Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 05 de enero del 2023 a las 04:22

Alineaciones probables y previa fantasy del Mallorca - Valladolid

Mallorca y Valladolid se verán las caras este sábado en el Visit Mallorca Estadi, en el partido correspondiente a la jornada 16 del campeonato de Liga. Ambos equipos vienen de perder por 2-0 su anterior partido y necesitarán sumar para no ir descendiendo posiciones hasta el abismo, pues de momento siguen en zonas cómodas con 19 y 17 puntos respectivamente. Quien gane y supere la barrera de los veinte puntos, podrá celebrar una primera vuelta notable antes de tiempo.

MALLORCA
El conjunto bermellón recibirá al Real Valladolid con la gran duda de Martin Valjent. Baja la pasada jornada por sanción, el central eslovaco tampoco pudo participar en el partido de Copa contra el Pontevedra y es la gran duda para el once del fin de semana. Tampoco estuvo en Copa Baba, debido a una gripe, pero en su caso peligra menos. Las buena noticia la protagoniza Galarreta, que al igual que Valjent vuelve tras cumplir sanción, aunque en su caso estará en el once con total seguridad.

El resto de la formación titular tampoco deja muchas dudas más allá de la del central eslovaco. Con Maffeo, Raíllo, Costa, Kang In y Murqi saliendo desde el banquillo en Copa del Rey, todo apunta a que estarán en el once titular del sábado. No obstante, Dani Rodríguez y Antonio podrían estar disputándose la plaza.

Alineación probable del Mallorca

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

DEL

VALLADOLID
El Real Valladolid visitará feudo bermellón con las bajas seguras de Javi Sánchez y Sergio León por sanción, este último cumpliendo su primer partido de sanción de los dos que le ha impuesto el Comité. Además, Sergio Escudero y Anuar son bajas por lesión, mientras que Olaza y El Yamiq son serias dudas.

En cuanto al once, Pacheta deberá verse obligado a recomponer el lateral izquierdo si no se recupera Olaza, siendo Rosa o Luis Pérez los candidatos a pierna cambiada y teniendo en cuenta que Fresneda es fijo en el otro lateral. La pareja de centrales, sin El Yamiq ni Javi Sánchez, sería para Joaquín y Feddal, aunque el marroquí la lió pardísima en Copa y no sería descartable que Pacheta opte por el canterano Torres. Con Roque y Aguado descansados, el doble pivote queda definido, pero las dudas están en cómo completar la zona de ataque para acompañar a Plano. Monchu, suplente en Copa, parte con ventaja. Plata, Iván Sánchez y Kike Pérez también son alternativas. Arriba, lo normal sería pensar que Weissman hará de Sergio León, pero no hay que olvidarse de Guardiola.

Alineación probable del Valladolid

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

MED

Posibles alineaciones Mallorca - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.