Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 05 de enero del 2023 a las 15:19

Machín, sobre Lisandro Magallán, Enzo Roco y el partido contra el Celta

El entrenador del Elche CF, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación presentes este jueves, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el RC Celta, que se disputará en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 16 de Liga.

Necesidad de ganar, pero no es una final
"Nosotros partimos, como todos los partidos, con el convencimiento de que estamos capacitados para conseguir esa primera victoria, que es muy necesaria, pero no lo catalogaría de final. Quedan muchísimas jornadas y es verdad que el mal arranque que hemos hecho nos condiciona mucho. Vemos al Celta como el rival que marca la linea del objetivo, que es la salvación, pero sabéis que las finales es cuando acabas y te dan un trofeo. Nosotros, pase lo que pase en este partido seguiremos intentando hacer crecer al equipo y competir bien. Va a ser una necesidad en todos estos partidos que nos quedan, es un partido muy importante, pero yo no lo catalogaría de final".

Interés en Lisandro Magallán
"Bueno, es uno de los jugadores que se han estado barajando. Es cierto que el interés existe y creo que la propiedad está negociando como con otros futbolistas también. Bueno, a esta hora que acabo de finalizar el entrenamiento, tampoco te puedo decir mucho más".

DEF

Refuerzos
"Seguro que se van a hacer cosas y, como siempre os he dicho, cuanto antes vengan, más los vamos a aprovechar. No es fácil, pero a día de hoy tenemos que centrarnos en los que estamos, en sacar adelante el partido del Celta.  Sabemos que tenemos dificultades para confeccionar un once más los cinco cambios, pero estoy convencido de que vamos a rendir francamente bien. No en vano, creo que todos los partidos que hemos jugado aquí en esta mini pretemporada, hemos competido muy bien y creo que el equipo está convencido de cómo trabajar los partidos y tener opciones de ganarlos hasta el último momento, máxime cuando tenemos muy claro que nuestra afición va a estar siempre al lado del equipo".

Bajas
"Las bajas van a ser las mismas, pero si tú dices que somos quince, pues tenemos a once para salir a competir y yo creo que de garantías. Luego, tenemos más futbolistas para poder ayudar a ganar el partido desde el banquillo. No creo que tengamos que venir aquí a quejarnos ni a pensar en nada negativo. Objetivamente, creer que, con lo que tenemos, podemos enfrentar al Celta y tenemos nuestras posibilidades de ganar el partido. Mi convencimiento es ese y en lo único que pensamos es en ganar este partido, pero compitiendo bien, siendo eficaces en las áreas y estar acertado tanto en la nuestra como en la rival".

Enzo Roco
"Enzo lleva bastante tiempo sin haber podido jugar. Las lesiones se han alargado y, además, es un futbolista que necesita también tiempo por sus condiciones para ponerse en forma. Creo que hemos tenido mucha paciencia para que se recuperara bien, para que él tuviera esa confianza. En el partido de ayer tuvo sus primeros noventa minutos seguidos después de la lesión, creo que lo hizo lo mejor posible y nosotros necesitamos a todos los jugadores para que, en el momento que el entrenador y el equipo lo necesite, pueda aportar".

DEF

¿Planteas un cambio de sistema?
"Ya lo veremos mejor en el partido. Trabajamos todas las posibilidades y bueno... creo que debemos tener un plan A y un plan B. Lo que sucede es que estamos muy condicionados por el número de efectivos que tenemos".

Posibles alineaciones Elche - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.