Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 04 de octubre del 2023 a las 17:09

La FIFA otorga el Mundial 2030 a la candidatura de España, Portugal y Marruecos

En un anuncio realizado este miércoles, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) reveló que la sede del Mundial de 2030 se otorgará a la candidatura conjunta presentada por España, Portugal y Marruecos. Esta decisión marca un hito en la historia del fútbol mundial al celebrarse en dos continentes diferentes y promete llevar la emoción del fútbol a nuevas alturas.

El Mundial de 2030 será un evento verdaderamente global, con el partido inaugural programado para tener lugar en Montevideo, Uruguay. Esta elección rinde homenaje al lugar donde se celebró el primer torneo de la Copa del Mundo en 1930, creando un vínculo especial entre el pasado y el presente del fútbol.

La noticia también ha generado gran entusiasmo en Argentina y Paraguay, ya que ambos países albergarán los primeros encuentros de sus respectivas selecciones nacionales. Argentina y Paraguay serán el escenario de emocionantes partidos que sin duda capturarán la atención de los aficionados de todo el mundo. No hay que olvidar que será el segundo Mundial con 48 selecciones participantes, después del de 2026.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.