Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 13 de enero del 2023 a las 03:14

Alineaciones probables y previa fantasy del Real Sociedad - Athletic

Para cerrar el sábado de partidos, ¡un derbi vasco!. Real Sociedad y Athletic Club se verán las caras este sábado por la noche en el Reale Arena, en su partido correspondiente a la jornada 17 de Liga. El conjunto txuri urdin, tercero en Liga tras dos victorias consecutivas frente a Osasuna y Almería, se enfrentará al eterno rival, el Athletic, que se sitúa seis puntos por debajo, en la séptima posición, después de empatar contra Osausna en San Mamés.

REAL SOCIEDAD
La Real Sociedad recibe al Athletic este sábado con las bajas seguras de Martín Merquelanz, Umar Sadiq y Alex Sola, además de las serias dudas de Mohamed-Ali Cho y Beñat Turrientes. La buena noticia de la semana ha sido la recuperación e incorporación al grupo de Carlos Fernández, aparentemente recuperado de una lesión en el bíceps femoral.

En cuanto al once, Imanol Alguacil recupera a Brais Méndez, por lo que podrá volver a contar con su cuarteto titular en el centro del campo. Aritz y Zubeldia parecen haber desbancado a Gorosabel del once titular, mientras que Kubo y Sorloth dejarían sin sitio a Ali Cho en caso de recuperarse.

Alineación probable del Real Sociedad

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

MED

ATHLETIC
El Athletic Club visitará el Reale Arena con la única baja de Íñigo Martínez, que sigue recuperándose de una fascitis plantar que le ha alejado de los terrenos de juego en las últimas jornadas. Mikel Vesga se perdió la sesión del jueves y habrá que estar pendientes de su evolución hasta última hora.

En cuanto al once, todo apunta a que Ernesto Valverde repetirá la formación de las últimas jornadas con la gran duda de saber quién acompañará esta vez a Vesga y Sancet en el centro del campo, siempre y cuando se recupere el primero. Hasta la fecha, Muniain, Raúl García, Ander Herrera, Dani García y Zarraga han tenido su oportunidad. Después del parón por el Mundial, solo los dos últimos han podido disfrutar de una titularidad hasta la fecha. ¿Quién será esta vez el elegido?.

Alineación probable del Athletic

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEF

Posibles alineaciones Real Sociedad - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.