Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 19 de enero del 2023 a las 23:40

Xavi confirma a Ansu Fati de titular para el domingo y habla de Ferran, Memphis y Lewandowski

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Estadio Alfonso Murube contra el Ceuta, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Valoración de la victoria
"Yo destacaría la actitud del equipo. Creo que han estado muy bien, agresivos, con una actitud muy buena y eso ha sido importante para nosotros. Teníamos ya la experiencia del partido del Intercity, que cuando bajas el nivel de activación, te pueden pasar por encima. Hoy hemos concedido muy poco, en un córner en la primera parte y nos ha costado. Nos ha costado atacar en la primera parte, no hemos entendido muy bien lo de atacar espacios en el momento justo, pero en la segunda parte hemos estado muy bien. Partido con mucha solvencia del equipo, demuestra el equipo que tiene ganas, que tiene hambre y que no es fácil venir a jugar en campos como este. Se pueden complicar, con ellos extra motivados, pero creo que hemos estado muy solventes, muy serios, muy profesionales y por eso el resultado. Estamos en cuartos de final y estamos contentos. Demostramos que tenemos una gran plantilla también".

¿Jugadores secundarios?
"No es secundario hoy el equipo. Son plantillas, son muy importantes y son jugadores que han jugado partidos muy importantes con nosotros y que serán importantes de aquí al final de temporada. Tenemos una gran plantilla y tenemos que estar muy preparados. Iñaki ha hecho un gran partido con los pies, Héctor ha estado extraordinario, el mismo Eric, Marcos, Jordi... en defensa hemos concedido muy poco y cada vez estamos mejor en defensa, con la linea más alta, más concentrados. Hay muchas cosas que me gustan, estamos en un gran momento de forma y lo tenemos que aprovechar. En general, contento".

Ferran
"A Ferran quizás le falta el gol, pero trabaja para el equipo. Estoy contento con él, no estoy descontento. Quizás le falta ese punto de confianza para el gol".

DEL

Ansu Fati
"Habíamos pactado media hora porque va a jugar de titular el domingo y va a ser importante para el equipo. Hoy habíamos pactado media hora y ha salido como tiene que salir un futbolista del Barcelona, marcando diferencias. Está a un nivel muy bueno y vuelve a ser el Ansu que todos queremos. En estos próximos partidos va a ser trascendente para el equipo".

DEL

¿Contemplas que no venga nadie para cubrir la baja de Memphis?
"No sería una tragedia si no viene nadie, pero si nos pudiéramos reforzar mucho mejor. Contento con la plantilla. Memphis nos ha pedido salir, era una oportunidad para él y lo ha pedido personalmente. Ha llegado a un acuerdo con el Atlético y parece ser que firmará. No sé si es oficial o no, pero bueno... extraoficialmente te puedo contar esto solo".

DEL

Lewandowski
"Lo habíamos hablado hoy con el staff, que es muy importante que no se pase dos semanas sin competir. Para nosotros perfecto y queremos llegar lejos en esta Copa. Bueno, Robert hoy ha demostrado que es un profesional tremendo, no bajará el nivel de ritmo y de minutos. Perfecto para Robert".

DEL

Ficha técnica del Ceuta 0-5 Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.