Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 20 de enero del 2023 a las 00:01

Setién analiza la derrota y habla de Foyth, Albiol, Danjuma, Jackson y Jorgensen

El técnico del Villarreal CF, Quique Setién, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en el Estadio de la Cerámica contra el Real Madrid, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Valoración del partido
"Bueno, lo podríamos explicar de la misma manera que si nos pusiéramos en el lugar del Madrid. También parece que les hayamos superado tanto en la primera parte que, luego en la segunda, es verdad que las cosas han cambiado. Pero el Madrid es el Madrid y ya sabíamos que siempre te somete a una exigencia enorme. Cuando has bajado un poco el pistón, pues ya no llegas a la presión como llegas a la primera parte, ya no tienes esa frescura, son buenos jugadores y, las veces que han salido de la presión, te hacen daño, porque tienen espacios y no podemos mantener esa exigencia. Luego, hay otra faceta que también nos ha condenado un poco que han sido algunos balones que hemos perdido. Ya nos pasó también en el partido de Liga, que que al final el Madrid tiene grandísimos futbolistas ahí arriba, combinan muy bien, son muy rápidos en conducción, con paredes y te hacen daño. No es fácil defenderles 90 minutos. En la primera parte, creo que hemos hecho una gran primera parte, hemos conseguido marcar y podríamos haber incluso marcado más... pero bueno, al Madrid nunca hay que darlo por vencido, está claro".

Infortunios con lesiones
"A nadie le gusta perder y perfectamente podríamos haber pasado la eliminatoria, pero el fútbol es incierto. Creo que estábamos un poco justos en algunos puestos que nos ha afectado el tener que hacer esas sustituciones. Jorge y Aissa han estado francamente bien, pero el Madrid creo que ha aprovechado bien esa segunda parte. No es que quiera poner ninguna disculpa, pero tenemos seis lesionados y hoy hemos sacado a otros dos del campo que son importantes. Pero con todo, creo que hemos hecho un grandísimo partido".

¿Otro Villarreal sin Foyth y Albiol?
"Tampoco es eso. Yo creo que Albiol y Juan son dos futbolistas con una gran experiencia y que saben muy bien leer los partidos,. pero Cuenca y Mandi creo que lo han hecho francamente bien. Pero todos sabemos que hoy hemos visto a jugadores del Madrid en un gran nivel: Benzema, Vinicius... jugadores que juegan y que están ahí por algo. No es fácil defenderlos en ningún caso ni con unos ni con otros, pero la experiencia ayuda mucho en partidos como este".

Foyth y Albiol
"Juan... estábamos incluso valorando la posibilidad de que no jugase porque tiene un problema. Raúl ha notado unas molestias también en la parte posterior del muslo y veremos a ver el alcance, pero no podían seguir".

DEF
DEF

Desgaste de cara el domingo
"Es lo que más me preocupa, porque no se si vamos a recuperar algún jugador de los que no han podido estar hoy y vamos a ver las secuelas que deja este partido. Esto son cosas que pasan en algún momento de la temporada y nos ha tocado ahora. Seguro que jugaremos con once, lo haremos bien y nos recuperaremos para dar un buen nivel y tratar de ganar el partido, como siempre":

¿Hacen falta refuerzos en ataque?. Jackson y Danjuma
"Bueno, veremos a ver si esas posibles salidas de Jackson y Danjuma se certifican. En principio, Jackson está todavía lesionado y a ver qué pasa. Pero evidentemente es una posición que se nos va a quedar un poco coja porque solamente tenemos a Gerard. Es verdad que hay algún muchacho del filial que nos puede ayudar también, pero vamos a ver qué es lo que pasa. Se tomarán las decisiones oportunas".

DEL
DEL

Jorgensen
"Bueno, Jorgensen es un futbolista que ya había jugado con el equipo. Es verdad que le hemos dado esta oportunidad en un día importante y difícil y yo creo que ha cumplido con creces. Ha estado muy bien y será nuestro segundo portero junto con Pepe. Irán alternando las actuaciones conforme al criterio que vaya habiendo sobre la marcha. Pero lo ha hecho muy bien, estoy contento".

POR

Ficha técnica del Villarreal 2-3 Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.