Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 27 de enero del 2023 a las 05:00

Posibles alineaciones y previa fantasy del Celta - Athletic

Celta y Athletic Club medirán sus fuerzas este domingo por la tarde en Balaidos, en el encuentro correspondiente a la jornada 19 del campeonato de Liga. El conjunto gallego, tras la última derrota en Mallorca, se encuentra al límite del abismo y empatado a puntos con el Valladolid, 18º y marcando la zona de descenso, por lo que otra derrota para los celestes sería preocupante. El Athletic Club, por su parte, busca acercarse nuevamente a posiciones europeas tras las dos derrotas consecutivas frente a Real Sociedad y Real Madrid y aprovechando la motivación generada por el pase a semifinales de Copa, elminando al Valencia en Mestralla.

CELTA
El Celta recibirá al Athletic Club con la enfermería vacía y con las únicas dudas de qué hará Carvalhal para tratar de revertir la dinámica y alejar a su equipo de las posiciones de descenso. La lógica anima a pensar que Galán, que fue suplente en Mallorca, volverá a la titularidad, aunque la duda está en si Cervi regresará al centro del campo o será el sacrificado para que Luca de la Torre se mantenga en el once.

Arriba, Paciencia y Strand Larsen se disputan nuevamente la plaza, pues ninguno de los dos logra convencer a largo plazo para el técnico portugués. Jugadores como Óscar González o Carles Pérez también deberían considerarse de inicio, ya sea manteniendo el 5-3-2 o cambiando a un sistema con solo dos centrales, sumando un atacante más a la ecuación.

Alineación probable del Celta

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

MED

ATHLETIC
El Athletic Club visitará al Celta con la más que probable baja de Íñigo Martínez, que no logra superar la fascitis plantar que arrastra desde princpios de enero. La buena noticia para Ernesto Valverde es que puede volver a contar con Yeray, disponible tras cumplir un partido de sanción.

En cuanto al once, la gran duda surge después del buen partido en Copa de hombres como Muniain y Ander Herrera. Hasta la fecha, Zarraga y Sancet estaban siendo los más utilizados para acompañar a Vesga en la medular, pero las dos derrotas últimas en Liga y esta última victoria en Copa podría empezar a generar dudas en esas dos posiciones. Arriba, Berenguer lleva dos titularidades consecutivas, pero no sería extraño ver que el técnico extremeño opte por Guruzeta para intentar fijar a los tres centrales del Celta.

Alineación probable del Athletic

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

MED

Posibles alineaciones Celta - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.