Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 29 de enero del 2023 a las 00:30

Pellegrini analiza la victoria y habla de Luiz Henrique, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche en el Coliseum Alfonso Pérez, contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 19 de Liga. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

Sensacioes
"Era muy importante ganar, tanto por la confianza del grupo como porque era el tercer partido que jugamos de visita, Rayo, Espanyol y Getafe. Por suerte, pudimos sacar seis puntos de nueve. El equipo nunca estuvo decaído anímicamente, creo que fueron dos resultados muy injustos tanto ante Osasuna como contra el Barcelona en la Supercopa. Nunca se perdió la confianza, pero era importante sumar para llegar a una cantidad de puntos que nos permita seguir peleando las posiciones europeas".

Valoración del partido
"Me pareció un partido que, defensivamente, los dos equipos lo trabajaron muy bien. El primer tiempo, con un Getafe muy peligroso con dos delanteros como Unal como Mayoral. Son dos delanteros muy peligrosos que, de nada, te generan un par de ocasiones. Yo creo que, en este primer tiempo, como dije, no recuerdo ninguna intervención de Rui Silva con peligro, pero sí que Borja tuvo dos mano a mano con el portero y un cabezazo de Luiz Henrique que pasó cerca del poste. El segundo tiempo se equilibró hasta que llega la acción esa del penalti".

Objetivo
"El objetivo nuestro es ahora intentar sumar tres puntos contra el Barcelona, para volver a retomar posiciones de Champions League, después quedarán 54 puntos por jugarse. Queda muchísimo, así que tendremos que ir demostrando en los partidos para qué estamos capacitados y a final de temporada veremos lo que se nos permite. Hay instituciones mucho más fuertes que la nuestra, pero no quiere decir que dentro del campo no lo dejaremos siempre todo, intentando disminuir esa diferencia presupuestaria".

Posición de Luiz Henrique por la izquierda
"Luiz Henrique juega en las tres posiciones ofensivas. En Brasil jugó por el lado izquierdo y hoy queríamos tener a Canales por el sector derecho. Son variantes que están dentro del funcionamiento del equipo, que siempre es bueno tenerlas. En todo caso, con ese sistema ofensivo de Luiz Henrique por la izquierda, con Sergio por la derecha y Rodri detrás del punta, en el primer tiempo tuvimos dos mano a mano con el portero, así que ofensivamente parece que el equipo respondió muy bien independientemente de las posiciones que jugaron".

MED

Fekir y Juanmi
"Mientras más jugadores del plantel tengamos a disposición del cuerpo técnico para hacer las formaciones iniciales y los cambios, va a ser siempre mejor. Lamentablemente, ahora que estamos completos, tenemos otro partido aplazado entre semana".

MED
DEL

Borja Iglesias
"Yo croe que el funcionamiento del equipo se basa justamente en las distintas funciones que tiene cada uno de los jugadores. Borja hace una función, Canales hace otra, Nabil hace otra... Borja, por supuesto, está siempre desmarcándose para intentar llegar al espacio con ventaja, sino se intenta asociar. Es un jugador de área netamente, por eso cuando anda divorciado del gol, le cuesta más. Pero creo que hoy en día hizo un partido muy completo".

DEL

Fichajes
"El Betis no tiene cupos para traer jugadores ni está en condiciones económicas para traer a otro jugador. Si se produjera alguna salida, ya veremos cómo se puede actuar, pero por el momento, como digo, está el plantel completo y no me refiero a especulaciones o rumores de lo que pueda pasar hasta que realmente se concreten. Por ahora, el plantel está completo, no tenemos cupo para inscribir a nadie más ni están las condiciones económicas para traer a ningún jugador".

Posibles alineaciones Getafe - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.