Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 29 de enero del 2023 a las 20:28

Arrasate analiza la derrota, explica su alineación y la ausencia de Aimar Oroz

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en El Sadar contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 19 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la derrota
"Como bien dices, un partido muy equilibrado sobre todo hasta el gol. A partir del gol el partido cambia, porque ellos encuentran espacios y nosotros nos tenemos que volcar. Hasta entonces estaba siendo un partido igualado y creo que estaban siendo nuestros mejores minutos con los cambios. Jugábamos en campo rival, llegando más... pero al final, cuando defiendes mal una acción, que era una presión alta que al final Hermoso golpea con la derecha y hay un desajuste a la hora de apretar al poseedor con la linea... cuando defiendes una acción mal no podemos competir contra este tipo de equipos. Sí podemos estar parejos, podemos estar en el partido, damos la sensación de que podemos estar ahí... pero si cometemos ese error, es difícil contra los grandes poder sumar y eso es lo que nos fastidia".

Un Osasuna con más posesión del balón
"Bueno, es verdad que ellos alternan un poco la presión alta con el repliegue también y, el primer tiempo sobre todo, hemos manejado más la posesión pero sin llegar con claridad tampoco, porque nos faltaba más ritmo en la circulación y, sobre todo, descolgar más la gente del medio campo para llegar más a zonas de área. Creo que eso lo hemos hecho con los cambios y cuando mejor estábamos ha llegado ese gol. A partir de ahí entiendo que ellos han tenido opciones para el 0-2 y nosotros nos hemos volcado con todo. Es verdad que nosotros hemos terminado de pie hasta la última acción con ese córner, pero ya es muy difícil".

Aimar Oroz
"Lo primero de todo, que tenemos más información que nadie. Aimar no podía jugar hoy y mañana se le harán pruebas. Es el golpe del otro día, ayer hizo parte del entrenamiento pero hoy no estaba para jugar, a ver lo que tiene".

MED

Alineación
"Un poco gestionar la fatiga, las molestias, sabiendo que los cambios son importantes siempre y que en los últimos partidos lo están siendo. Creo que hemos sacado un once competitivo, la gente que ha entrado ha estado bien y luego, con los cambios, sí que se ha notado que le hemos dado una vuelta de tuerca y ahí el equipo tenía más energía y parecía que podíamos estar más cerca de ese gol. Pero bueno, la gestión se hace en base a toda la información que tenemos y al final hay que tomar decisiones también".

Posibles alineaciones Osasuna - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.