Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 20 de febrero del 2023 a las 00:12

Xavi, sobre Ferran, Eric García, Ansu Fati, Sergi Roberto, Busquets y Lewandowski

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Camp Nou contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 22 de Liga. El preparador catalán analizó varios aspectos del partido.

Valoración del partido y actuación de Ferran, Eric García, Sergi Roberto y Ansu Fati
"Destacaría la primera parte. No se si ha sido excelente, pero sí que muy buena, especialmente por los jugadores que han participado menos en los últimos partidos. Muy contento, porque les veo entrenar. A Eric, a Ferran, a Sergi, Ansu... y se merecen jugar. También Pablo Torre, que hoy no lo hemos puesto y se merecía minutos porque está entrenando muy bien. El mismo Ángel, que está demostrando un buen nivel en los entrenamientos. Les ves entrenar en el día a día y se merecen participar, por eso hoy hemos confiado en ellos y al final han rendido muy bien. Puede que destacar a Ferran, que ha hecho un partido diría que de los mejores desde que está en el Barça y eso genera confianza a todos, especialmente a él. Sergi Roberto también, porque juega en diferentes posiciones y siempre rinde. Son dos jugadores que han estado muy criticados por el entorno y al final siempre suman. Para un entrenador, es una garantía tener jugadores como Eric, Ansu, Ferran, Sergi... Al final, cuando los ves entrenar, tienes la sensación de que tienes que confiar en ellos. Por lo tanto, hoy especialmente contentos por los jugadores que no participaban tanto".

DEL
DEF
DEL
DEF

Ferran Torres
"Todavía no hemos pensado en Old Trafford, pero estoy especialmente contento por Ferran, porque ha recibido muchas críticas, pero él siempre trabaja para el equipo. Él siempre tiene una actitud de diez, trabaja, se sacrifica, corre para el equipo. Él siempre está pendiente del compañero, ayuda al lateral, hace ayudas defensivas y eso para un entrenador es una garantía. Entiendo que la gente le valora por las existencias, por los goles, por los recortes, por si hace un túnel... pero nosotros valoramos otras cosas y el trabajo que hace Ferran es extraordinario. Además, es humilde, que siempre da la cara en los entrenamientos. Tiene una actitud espectacular y por eso lo único que podemos hacer nosotros es darle confianza para que rinda a este nivel. Ahora, que el nivel lo mantenga, porque al final nos dará muchas cosas".

DEL

Busquets sin minutos
"Hoy estaba preparado, pero al final... como el partido iba bastante encarrilado y sale de una lesión importante que es en el tobillo además, que cuesta estar cómodo al cien por cien, hemos preferido que no entrara. Pero está, está bien. Estará bien el jueves".

MED

Sergi Roberto
"Le veo entrenar y el rendimiento que da. Siempre es criticado, no lo entiendo. Además, es de la casa, es un chico que es más culé que el palo de la bandera y por eso pienso que es injusto. Me ha pasado en alguna situación, como en la selección. Recuerdo estas campañas que son muy injustas y desde dentro lo ves. Entiendo que haya diferentes opiniones pero me parecen de las más injustas que he vivido yo en mi carrera".

DEF

Lewandowski
"A ver, hoy ha marcado, ha participado mucho en el juego, ha venido a recibir. Nos falta también ese timing para asociarnos con él, pero contento por él. Es un delantero que cuando marca siempre está más satisfecho y más contento. Bien, siempre trabaja para el equipo, siempre presiona. Lleva muchos minutos, lleva algo de fatiga y por eso hemos decidido cambiarlo".

DEL

Ansu Fati
"Ellos se valoran a ellos mismos por el gol, por ser importantes en el último pase y nosotros valoramos el trabajo defensivo, cómo ha participado también en ataque, cómo se ha dejado ver. En la segunda parte creo que ha estado más incisivo todavía. Bien, contento. Al final, ha acabado con algún calambre, eso significa que se ha dejado el alma en el campo y es importante. Los goles ya entrarán, porque ha hecho goles toda su vida y le entrarán".

DEL

Posibles alineaciones Barcelona - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.