Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 02 de marzo del 2023 a las 23:52

Xavi no está contento con el juego del equipo, pero celebra la contundencia defensiva

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Valoración del partido. Contundencia defensiva
"No era lo que estaba previsto. El plan era tener posesiones largas, jugar en campo contrario, ganar duelos para jugar mucho tiempo en el campo del Real Madrid, dominar el partido con balón... pero bien, tienes delante a un Madrid y eso pasa en Europa. Con equipos grandes, te pueden dominar y, entonces, nosotros, el primer objetivo que tenemos como modelo de juego es defender con balón, pero hoy no hemos podido. Hemos tenido pérdidas innecesarias, no hemos estado pulcros con la pelota en campo contrario, hemos visto muy rápido el ataque porque ellos hacían prácticamente hombre a hombre, entonces teníamos espacios y no hemos tenido la pausa necesaria... pero bien, luego está el segundo objetivo que es defender sin balón y yo creo que ahí hemos estado extraordinarios. El Madrid no ha tenido ocasiones claras, una de Rodrygo, pero no hemos concedido y eso es importante para nosotros. Defender es parte del juego, evidentemente no es nuestro primer objetivo, pero hoy que no hemos estado muy bien con balón, sin balón hemos estado extraordinarios. Por lo tanto, una victoria muy importante para nosotros".

Descontento con el juego del equipo
"Hoy no podemos presumir del cómo, está claro. Nosotros no queremos este partido, nosotros queremos controlar el partido desde el balón, desde el dominio, la posesión, tranquilizar el partido con la calma necesaria y generar más ocasiones de gol. Hoy, es verdad que hemos tenido el 0-2, pero no es el partido que queremos. El rival a veces nos lleva a un escenario que tenemos que controlar y por eso trabajamos defensivamente muy fuertes, porque hay momentos de la temporada que el rival te exige y te puede dominar. Es todo un Madrid y, ¿cómo le quitas el balón a Kroos y Modric?, es muy difícil y te tienes que defender. Físicamente son muy fuertes, tienes que defender el área, los centros, los córners... hoy hemos estado extraordinarios y se tiene que valorar. Es parte del juego".

Bajas
"Se nos ha caído gente. Christensen está con molestias en el tobillo. Pedri, Dembélé, Lewandowski... teníamos bajas importantes, pero aún así se ha dado la cara, se ha competido y creo que hoy todos hemos hecho un trabajo extraordinario".

Araujo
"Fundamental. Ya dije el otro día que para mí es uno de los mejores defensas del mundo. También Koundé, Marcos ha hecho un partido extraordinario cuando es central, Balde ha estado muy bien... en linea defensiva hemos estado muy correctos. Muy bien, muy contento del trabajo defensivo del equipo, porque también lo trabajamos y hay momentos que es necesario".

DEF

Centro del campo y Kessie
"Hoy los centrocampistas no han tenido el dominio del partido. Hemos sufrido más de la cuenta sin balón, hemos corrido y trabajado muchísimo y al final se han cansado Kessie, Busy y Frenkie. Nos ha costado tener el dominio y ahí están los datos. Pero creo que el equipo.. hay que valorar el trabajo defensivo. Muchas veces sufríamos cuando teníamos partidos así y hoy, prácticamente, no hemos sufrido ocasiones del rival en el Bernabéu. Es de elogio, es de elogio".

MED

Ficha técnica del Real Madrid 0-1 Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.