Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 03 de marzo del 2023 a las 00:08

Ancelotti cree que el Barcelona no mereció ganar y lamenta el autogol

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en el Santiago Bernabéu contra el FC Barcelona, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Valoración del partido
"Ha sido un buen partido, hemos planteado un partido intenso y lo hemos hecho. Hemos presionado mucho arriba, creo que, el hecho de que el Barcelona haya tenido solo el 34% de la posesión, significa que lo hemos hecho bien en ese aspecto. Lo podíamos hacer mejor, como acertar más en el último tercio, pero ha sido difícil encontrar oportundiades porque su linea defensiva estaba muy cerrada. Hemos jugado por fuera, pusimos muchos centros, pero ellos en balones aéreos son muy contundentes. Ha sido el partido que queríamos hacer, obviamente no el resultado, pero un partido que nos da confianza para la vuelta. Afortunadamente son los primeros noventa minutos, no nos ha salido un buen resultado y tenemos solamente que repetir el partido en Barcelona".

¿Mereció ganar el Barcelona?
"No, creo que no. Creo que eso es bastante obvio, porque es verdad que no hemos tenido oportunidades nosotros, pero también es verdad que a nivel defensivo y de presión alta, uno de los mejores partidos del Madrid".

El autogol de Militao
"El partido lo hemos empezado bien y lo hemos terminado bien. Después, hay un error individual, un pase mal hecho. Nos han buscado a la contra y con un rebote nos han marcado. Ha afectado un poco al equipo y en la segunda parte ha sido igual. No hemos permitido en ningún momento que manejen la posesión y el juego el Barcelona y eso es un mérito".

DEF

El marcaje de Araujo a Vinicius
"Ha sido correcto".

DEF
DEL

Ficha técnica del Real Madrid 0-1 Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.