Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 04 de marzo del 2023 a las 19:22

Setién valora la victoria y celebra el regreso de Gerard Moreno, Lo Celso y Pedraza

El técnico del Villarreal, Quique Setién, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Power Horse Stadium contra el Almería, correspondiente a la jornada 24 de Liga. El preparador cántabro analizó la victoria y habló de varios aspectos del partido.

Valoración el partido
"Bueno, en realidad creo que el nivel lo han dado en general todo el equipo. Salvo los primeros minutos que hemos estado muy imprecisos y se nos ha notado esa tensión que llevamos acumulada de hace tiempo... antes del minuto 10 o 12 hemos tenido algunas pérdidas que han generado contras, pero hemos superado esa fase y ya hemos controlado totalmente el partido. Salvo algún detalle puntual que nos han podido hacer daño, el resto yo creo que hemos hecho un grandísimo partido, hemos tenido paciencia y hemos esperado hasta que hemos encontrado los espacios. Ha sido una pena no haberlos aprovechado antes, porque ocasiones hemos tenido, pero ha llegado cuando ha tenido que llegar y hemos conseguido marcar al final y controlar el partido. Estoy contento porque hemos hecho las cosas muy bien".

Plan de partido con dominio
"Sí, hemos ubicado bien a los jugadores, hemos controlado bien los espacios. Sabíamos de las dificultades que podíamos generar al rival con una buena colocación y, luego, evidentemente, te falta lo más difícil, que es finalizar esas buenas acciones y todo lo que generas. Nos ha costado un poco en la primera parte pero sí. En realidad, hoy, el equipo ha estado bien, ha tenido la paciencia necesaria para no perder el balón, para no conceder contras. Hemos esperado los momentos que han aparecido. Luego, tienes más o menos aciertos pero estoy contento, porque el bagaje en cuanto a la eficacia ofensiva ha sido alto. Hemos generado y, luego, hemos concedido relativamente poco".

Aspectos positivos
"Hay varias cosas importantes que hoy podemos tener en cuenta y que nos van a valer para pensar en el futuro, pensar que vas en el buen camino. Es cierto que ellos han generado poco, les hemos concedido muy poco a base de haber defendido muchas veces con balón. Es un equipo que tiene mecanismos muy buenos y, de hecho, en la primera parte, en esos diez primeros minutos, hemos tenido pérdidas y salen con mucha velocidad. Tienes riesgo porque tienes muchos metros a las espaldas y acaban aprovechándose de esas acciones. Hoy lo hemos controlado bien".

La vuelta de Gerard, Lo Celso y Pedraza
"La recuperación de jugadores importantes de Lo Celso, Gerard y Alfonso, más la próxima vuelta de Jackson, que está ya en el banquillo, genera un estímulo positivo en la plantilla. Antes no tenías posibilidad de decidir quién jugaba y ahora sí. Ahora hay una competitividad alta, ahora todos quieren jugar y eso es un estímulo enorme para el potencial de la plantilla que seguro que nos va a ayudar un montón.

DEL
MED
DEF

Posibles alineaciones Almería - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.