Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 04 de marzo del 2023 a las 19:45

Rubi analiza la derrota, elogia a Mariño y explica los cambios de Fernando, Akieme y Embarba

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Power Horse Stadium, contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 24 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Qué ha pasado hoy
"Pienso que hemos estado muy imprecisos, terriblemente torpones. No hemos sido capaces de pasarnos un poco el balón. Sabíamos que con el 4-4-2 es más difícil al faltarte un centrocampista el poder tener el juego que veníamos habitualmente haciendo de balón. El rival te la quita mucho rato, pero sobre todo están las imprecisiones. Creo que ha habido demasiadas imprecisiones a nivel técnico, tanto cuando hemos podido salir al contraataque como cuando tratábamos de iniciar. No hemos tenido un buen día con pelota, a pesar de eso hemos llevado el partido al minuto 75 cuando más cómodos estábamos y ha sido una pena que nos marquen ese gol con tanta gente dentro del área y con Gerard solo. No estás fino contra un rival que juega bien y ahí está la pena".

Cambios en el descanso: Fernando, Akieme y Embarba
"Akieme ha pasado muy mala noche y, a pesar de ello, con toda la buena voluntad, él ha querido ayudar al equipo y no estaba fino. No estaba bien, no se encontraba cómodo y estaba hasta un poco mareado. No tiene recorrido, ha sido un día que no se ha encontrado bien. Fernando tenía un problema al golpear en el tema del aductor. Si volvía a golpear se rompía, estaba inseguro y no puedes jugar con un portero que tenga la sensación de inseguridad. Luego, el cambio de Embarba ha sido más para poner un centrocampista más, para ver si podíamos con Robertone, Samu y César tener un centrocampista más. Al poner a Samu por dentro, ver si nos daba energía para poder robar algún balón y cerrar dentro los espacios. Esos han sido los motivos y la idea de los cambios".

POR
DEF
MED

Mariño
"Ha tenido dos intervenciones muy buenas. Precisamente lo que comentaba antes, en un momento que nos hemos querido desplegar, hemos perdido el balón, se ha metido Yeremi y ha hecho una parada muy buena. La de Morales era más difícil que acabara en gol, pero ha hecho dos muy buenas actuaciones. Es un jugador con tranquilidad y seguridad que transmite al equipo mucho oficio".

POR

Posibles alineaciones Almería - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.