Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 17 de marzo del 2023 a las 00:14

Imanol termina satisfecho con el equipo y no está preocupado por la falta de gol

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en el Reale Arena, contra el AS Roma, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones
"Yo creo que hemos estado muy, muy cerquita. Yo creo que, es que... creo que un equipo como la Roma, que tanto en el partido de ida como el de vuelta, te genere tan poco... es imposible. Pero evidentemente, los detalles marcan y allí fueron capaces de hacer dos goles. Es allí donde se nos escapó la eliminatoria y creo que hoy, con todo lo que hemos generado... un gol en el 70 o incluso en el 80, nos hubiera hecho soñar de verdad, porque además el equipo ha sido capaz de generar ocasiones. Una pena no haber acertado, porque todo presagiaba que, si éramos capaces de hacer ese primer gol, que no ha faltado mucho, hubiéramos podido soñar de verdad".

Aspectos positivos a destacar
"Si quitamos el 2-0... pero evidentemente ahora estamos eliminados. Pero tal y cómo ha jugado el equipo la eliminatoria, un diez no porque estamos eliminados, pero es un 8. Es un 8 porque un equipo como la Roma no te ha podido generar menos ocasiones en dos partidos. Es imposible. Ha sido bestial el trabajo que ha hecho el equipo. Bien en la fase de grupos y bien en la eliminatoria, aunque los pequeños detalles marcan contra equipos como la Roma de Mourinho. Es lo que ha decantado la balanza y ayer os lo dije. Como aficionado, estaba muy orgulloso de lo que ha hecho este equipo y ahora más orgulloso. Soy muy exigente como entrenador, conmigo mismo y con el equipo y tenemos que seguir dando pasos".

La falta de gol
"No me preocupa, porque lo importante es generar. Lo vuelvo a repetir, sobre todo además cuando tienes a un equipo como la Roma, que está tan atrás y por momentos se han hundido. Evidentemente, todo es mucho más complicado, pero es que el equipo a la roma de Mourinho, estando en bloque bajo, ha sido capaz de generar ocasiones muy buenas y claras. Luego, evidentemente, en otras en las que hemos llegado, nos ha faltado finura y calidad .Eso se paga y, evidentemente, yo estoy una vez más contento y orgulloso de todo lo que hemos hecho. No ha servido y por eso os digo que hago autocrítica porque lo que queremos es seguir mejorando y dar más. Evidentemente, ahí tenemos mucho margen de mejora porque el equipo es capaz de que no te generen y de generar pero, evidentemente, si no aciertas es complicado ganar partidos".

Posibles alineaciones Real Sociedad - Roma

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.