Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 18 de marzo del 2023 a las 18:53

Rubi da por bueno y ve justo el empate, analiza el partido y el gol encajado

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Power Horse Stadium, contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 26 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

¿Dar por bueno el punto?
"Está claro que en el pre partido no nos satisfacía, pero está claro que al final sumas, igualas el golaveraje y, al final, sabemos que esto va a ser una batalla diaria cada partido. Entonces, al final, como te digo, tal y como estaba el partido agonizando, yo creo que, al final... pues bueno, lo damos por bueno, por lo menos porque como mínimo se ha hecho algo de justicia, por las ocasiones que hemos tenido. Es verdad que al final nos han podido matar con una contra, pero en la primera hemos tenido cinco. La de Babic, el córner, el remate de Suárez, Eguaras... y en la segunda parte nos han sorprendido con ese saque de banda y nos hemos puesto un pelín nerviosos, pero el equipo no ha dejado de intentarlo".

Análisis del partido
"El resumen del partido, diría que en los primeros veinte o veinticinco minutos sin que pasara nada del otro mundo. Un poco pastoso incluso el partido. Luego, el último cuarto de hora ha sido nuestro prácticamente, con las cinco ocasiones del 36 al 46. En la segunda parte hemos salido algo espesos, dormidos, nos ha costado el gol del saque de banda. A partir de ahí, hemos pasado una fase de nerviosismo, que pare´cia como si ya fuéramos a perder el partido seguro, como si la gente quiere que llegue rápido. Nosotros intentamos con algunos jugadores llegar con un poco más de juego y, poco a poco, creo que nos hemos ido imponiendo en la segunda parte. Los cambios creo que nos han ayudado muchísimo y es cierto que ellos han desperdiciado uno o dos contraataques. Hemos tenido la de Lázaro muy clara de cabeza, la de Melero y, al final, hemos provocado el penalti. Como mínimo, creo que el resultado es justo".

El gol encajado
"Cuando te tiran diez, doce o catorce antes... ese ha sido el único que han conseguido conectar. Por supuesto que lo hemos trabajado y lo trabajamos en la ida y también nos costó el gol. Allí tuvimos un error de posicionamiento en el saque de banda último y hoy no. Rodri no lo ha podido sacar y en el momento que ese balón pasa, se complica mucho más. Cada uno saca sus armas, ellos esa jugada la manejan muy bien y nosotros lo sabíamos. A pesar de que le intentas poner remedio, nos ha costado dos goles en dos partidos".

Posibles alineaciones Almería - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.