Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 18 de marzo del 2023 a las 19:14

Míchel analiza el empate y no entiende el penalti no pitado

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Estadio de Vallecas contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 26 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Ha sido un partido como preveíamos, de muchas situaciones, porque el ADN del Rayo en su campo es muy vertical, con una presión muy alta. Nosotros sabíamos que teníamos que, o bien sufrir ese tipo de transición y no ser capaces de dominar. En la primera parte hemos empezado bien, pero después del 1-0 ha habido momentos que nos ha costado. Luego, con ese 2-1, el partido ha sido del Rayo. Nos han hecho mucho daño con la diagonal a Álvaro y el dos para dos por fuera en banda derecha con Isi... No hemos sabido defenderlo bien y nos ha costado. Nos ha dado un poco de esperanza el penalti fallado y yo creo que, en la segunda parte con los ajustes que hemos hecho, ha sido claramente nuestra. La sensación que tengo es que podríamos haber ganado el partido".

El penalti no pitado
"No sabemos el tema de las manos cómo va, pero la sensación que tenemos es que a nosotros nos lo pitan en Getafe el otro día y hoy la situación es idéntica. Yo no digo que sea penalti, para mí son situaciones que podemos ver que puede haber injusticia o no en si se pita, pero es que se están pitando todas. Se están pitando todas, entonces, la sensación que tenemos es por qué a nosotros no se nos ha pitado un penalti que yo creo que es clarísimo y que todo el mundo ha visto. Pero para mí, el partido es de empate. La sensación que tengo es que el Rayo nos ha superado en la primera parte y nosotros les hemos superado en la segunda. Ha habido alternativas, muchos tiros, oportunidades para los dos equipos y un partido muy igualado, con buen ritmo de fútbol. Yo creo que, para todo el mundo, ha sido un partido igualado entre dos equipos que buscan la victoria. Me voy satisfecho con el punto, pero debo pedir que nos expliquen el tema de las manos y no sabemos cuándo se pitan y cuándo no se pitan".

Posibles alineaciones Rayo - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.