Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 20 de marzo del 2023 a las 00:28

Arrasate, sobre la falta de gol, la titularidad de Kike Barja y el cambio de Nacho Vidal por Brasanac

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en El Sadar contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 26 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"El segundo tiempo nos ha faltado acierto, pero en el primer tiempo no hemos estado nada bien en la presión. Hemos estado desajustados y ellos salían con facilidad y eso ha hecho que llegásemos al descanso con derrota y con malas sensaciones. Cuando hemos ajustado eso y hemos apretado bien, hemos podido jugar en campo rival. Han pasado cosas, hemos provocado cosas, han tenido ocasiones, hemos podido empatar y ahí nos ha faltado acierto. Luego, al final, cuando estás volcado en los últimos cinco minutos, puedes cometer algún error como ha sucedido y te vas con una derrota abultada, que es hasta excesiva".

La titularidad de Kike Barja
"La idea era buscar velocidad arriba, acercar a Moi para que pudiese un poco surtir a los tres de arriba y luego que se quedaran atrás Moncayola y Lucas. Esa era la idea, pero sobre todo, a nivel defensivo al no estar bien... a nivel ofensivo el plan que teníanos por momentos se han visto cosas, pero el tema de defender mal al final es difícil que puedas atacar bien a su vez".

MED

La falta de gol
"Es verdad que los números dicen que nos falta gol y no podemos obviarlo, y encima en casa que marcamos poco últimamente. Es verdad que, cuando juegas bien, es más fácil generar ocasiones y, en el segundo tiempo, creo que las hemos tenido. Esa del palo de Abde, el rechace del Chimy, la de Darko también... pero bueno, luego hemos metido más presencia y más gente en el área pero hemos jugado peor. Creo que estábamos mejor hasta entonces y esos cambios intentando cargar más el área, lo que ha hecho es que tuviésemos menos fluidez y menos amplitud en el juego. Es algo que tenemos que revisar, yo el primero".

Cambio de Nacho Vidal por Brasanac
"A Nacho lo hemos quitado porque tenía tarjeta y, al final, es verdad que ellos tienen gente rápida y no nos queríamos quedar con diez jugadores. Al final, bueno, tampoco queríamos hacer dos cambios y, entonces, con la entrada de Dako, Monca ha pasado al lateral y Darko nos ha dado esa presión sobre Parejo. Ellos han estado mucho más incómodos y luego generábamos superioridad para que Barja y Manu pudiesen encarar. Hemos mejorado notablemente".

MED
DEF

Estadísticas Fantasy del Osasuna - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.