Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 20 de marzo del 2023 a las 00:58

Imanol, sobre Kubo, Silva, Aihen, Guevara, Barrenetxea y Sorloth

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Reale Arena, contra el Elche CF, correspondiente a la jornada 26 de Liga. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

Victoria necesaria
"Evidentemente, por todo lo que estaba haciendo el equipo era vital y porque jugábamos en casa, porque los aficionados les puedo dar todas las semanas un millón de gracias por cómo se están comportando con el equipo incluso ahora que no hemos obtenido resultados buenos. No obstante, yo como entrenador estaba muy tranquilo y yo podría haber entrado aquí a la sala de prensa, habiendo que, para mí como entrenador, el equipo, una vez más, ha vuelto a jugar bien. Lo que pasa es que claro, si no aciertas de cara a portería es difícil ganar los partidos. Pero en esta fase de partidos que no hemos obtenido resultados, el equipo no ha jugado muy diferente, lo que pasa es que cuando aciertas.... todo se ve de otra manera. Sí que es verdad que tanto este jueves contra la Roma como hoy, a nivel defensivo hemos concedido muy poquito. Estoy convencido de que, Alex Remiro, es uno de los porteros de la liga que menos paradas realiza. Eso quiere decir que al equipo no le generan mucho y nosotros, normalmente, siempre tenemos alguna. Hoy, una vez más nos ha costado una barbaridad tanto abrir la lata como sentenciar el partido".

El viaje de Kubo a Japón
"Estoy encantado que todos los jugadores que tengamos puedan ir con sus selecciones, eso significa que están muy bien y hacen las cosas bien. Cuantos más vayan mejor. Me legro por Take en este caso, pero al igual que todos los que han ido seleccionados".

MED

David Silva
"Que se siga divirtiendo y creo que, con nosotros, lo está haciendo. Entonces, estoy convencido de que, si David de aquí a final de temporada no tiene ninguna lesión, no tengo ninguna duda de que va a querer seguir, porque se está divirtiendo y eso se nota. Es una locura, son 900 partidos pero no 900 en cualquier liga y en cualquier nivel. 900 partidos nivel top, en grandes equipos y demostrando hoy, con nosotros, con la Real Sociedad y contra el Elche, que quiere más. Pongo muchas veces a jugadores de la casa como ejemplo, pero lo de David no tiene nombre. No me importa decirlo ante vosotros: si David quisiera ir a la selección, podría jugar en cualquier selección que él quisiera por el nivel que tiene".

MED

Aihen, Guevara y Barrenetxea
"Me alegro un montón, tanto por uno como por otro. Aihen, Guevara, Barrene, incluso cuando no tiene minutos no dejan de trabajar y eso ses impagable. Me alegro una barbaridad por los tres porque cada uno, en su momento, ha hecho lo que tocaba y no es fácil. Tanto la entrada de Guevara como la de Ander, no son minutos fáciles y la verdad es que han entrado muy bien. Todos estamos de acuerdo en que Aihen ha hecho un partidazo. La verdad es que muy contento por los tres, en general por todo el equipo pero más por estos tres, porque estaban jugando menos".

DEF
MED
MED

Sorloth
"A mí me hubiera gustado que hubiera marcado hoy con nosotros. Pero bueno, ya que no ha marcado hoy con nosotros, que marque con Noruega y que venga contento. Pero Alex no para de trabajar, a veces genera y hace muy buenos movimientos y el compañero que tiene el balón no le ve. Hay veces que a mí me pone de muy mala leche, sobre todo porque con la fuerza que tiene, creo que en algunos duelos, si tuviera más agresividad, la podría romper. Vamos a ver si en lo que queda de año gana en esa agresividad que le pido yo porque, evidentemente, entiende el juego, los movimientos los hace bien y trabajo no le falta. Es un jugador que trabaja mucho, pero donde le veo mucho margen de mejora es en el área y en la agresividad de disputas. Si lo hace, seguramente estaremos hablando de otro Alex".

DEL

Estadísticas Fantasy del Real Sociedad - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.