Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 20 de marzo del 2023 a las 02:02

Xavi analiza la victoria y habla de Pedri, Dembélé, Sergi Roberto y Kessie

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Spotify Camp Nou contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 26 del campeonato de Liga.

Valoración del partido
"Creo que una de las claves del partido es que hemos minimizado mucho las pérdidas. Hemos sido mucho más responsables con balón, es lo que hemos trabajado toda la semana. El objetivo era no regalar estas transiciones y estos contraataques, donde el Real Madrid es letal. Al final, creo que hemos hecho un partido con mucha madurez, diría yo. Muy responsables. En general, hemos dominado en muchos momentos, en muchas fases del partido. Evidentemente, jugamos ante un Real Madrid que es muy poderoso, que no regala el balón y hemos estado muy bien en la presión alta, en los duelos. En el segundo tiempo hemos sufrido porque no hemos cortado lineas de pase por dentro, se nos han ido en el dos contra dos por banda... Defensivamente hemos sufrido un poco más, pero creo que hemos de estar satisfechos de que el equipo ha hecho un gran paso adelante en el juego. Creo que es justo ganador y creo que hemos sido mejores que el Real Madrid, honestamente. En la semifinal de Copa nos dominaron, pero hoy hemos dominado nosotros y hemos hecho el partido que queríamos hacer".

¿Se ve campeón?
"No, no, para mí no es definitivo, no nos sentimos ni mucho menos campeones. Hemos hecho un paso muy importante, eso sí, es una evidencia. Doce puntos faltando doce partidos... estamos muy satisfechos todos. Estoy muy contento por los jugadores, trabajan mucho, son una familia dentro del vestuario y hay un ambiente extraordinario. Todo el mundo se alegra por el otro y eso es clave en los éxitos. Solo hemos perdido diez puntos en liga y se ha valorado muy poco lo que están haciendo. Creo que estamos haciendo una liga extraordinaria y se habla poco de eso".

Actuación de Sergi Roberto
"Bien, yo de Sergi ya no sé qué más decir. Si estuviera en otro equipo sería de los jugadores más valorados y aquí parece que siempre le criticamos. Esta es la desgracia de nuestro club, que no valoramos las cosas. Yo creo que Sergi Roberto ha hecho un partido extraordinario, es un ejemplo en todos los sentidos y es hora ya de poner los méritos a quienes se lo merecen. Sergi siempre ha sido un ejemplo, como compañero lo era y como jugador es un espectáculo entrenarlo. Especialmente contento por Sergi, porque se lo merece. No sabía que le habían dado el MVP, pero hoy era un partido para entender muy bien la superioridad en el centro. Ha trabajado, ha robado balones, ha entrado en el área,... lo ha entendido muy bien. Siempre cumple y para mí es una garantía. Muy contento por él".

DEF

Pedri y Dembélé
"Siempre os contesto lo mismo. Al final, sus sensaciones marcarán. El otro día queríamos tener a Pedri, se probó el viernes, pero las sensaciones no eran buenas, no eran positivas. Optamos por no correr ningún riesgo. Depende de sus sensaciones, cuando estén al cien por cien volverán".

DEL
MED

Kessie
"La pregunta sería quién no ha sido criticado esta temporada. En Can Barça es así. Kessie es otro ejemplo de jugador, de persona. Cómo trabaja, salga los minutos que salga, siempre está para el equipo y se lo merece. Estoy especialmente contento hoy tanto por Sergi como por Franck. Hemos tenido dudas hasta el final de quién había de acompañar a Frenkie a Busy y Gavi, que venía hacia adentro y bien, nos ha salido perfecto. Ha marcado Sergi, ha mercado Franck y especialmente contento por él, es una gran persona".

MED

Qué le ha hecho elegir entre Sergi Roberto y Kessie
"Bueno, Franck estuvo muy bien en el partido de Copa y pensé que nos podía dar mucho, pero al final he pensado en el modelo de juego, en el juego de posesión. Franck es su primera temporada que está con nosotros y sí que lo va entendiendo, pero creo que Sergi tiene más bagaje en nuestro modelo de juego y por eso me he decantado al final por Sergi, precisamente por esto. Teníamos que entender muy bien cuándo aparecer a la espalda de los pivotes, Sergi lo ha entendido, ha defendido muy bien y Kessie también. Cuando ha entrado, ha entrado muy bien, con personalidad y ha acabado siendo decisivo".

MED
DEF

Estadísticas Fantasy del Barcelona - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.