Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 31 de marzo del 2023 a las 02:59

Alineaciones probables y previa fantasy del Elche - Barcelona

Elche y Barcelona cerrarán la programación de partidos de este sábado con su encuentro correspondiente a la jornada 27 de Liga, que se disputará a las 21:00h en el Martínez Valero. El conjunto ilicitano estrenará su sexto entrenador esta temporada y, con la llegada de Sebastián Beccacece, buscarán el milagro a la vez que empiezan a asentar las bases del proyecto de la próxima temporada en Segunda. El Barcelona, por su parte, jugará este partido con un ojo puesto en el encuentro de Copa de la próxima semana contra el Real Madrid. Estando en Liga a doce puntos del eterno rival, pueden permitirse reservar a los jugadores clave del equipo para llegar en perfectas condiciones físicas a la vuelta de las semifinales.

ELCHE
El Elche recibirá al conjunto azulgrana con las bajas confirmadas de Pape Cheikh y Lucas Boyé, sancionados por roja directa (cuarto y último partido de sanción) y acumulación de tarjetas respectivamente. Además, Beccacece no podrá contar con Enzo Roco y Randy Nteka, lesionados muscularmente. Las buenas noticias, no obstante, podrían llegar por parte de John Chetauya, Alex Collado y Lisandro Magallán, aparentemente recuperados de sus respectivas dolencias y con varias sesiones de trabajo durante el parón para ponerse a punto.

En cuanto al once titular, habrá que ver si el técnico cambia ya el libreto y dibujo de Machín con tres centrales o espera una semana más, aprovechando que el sistema del otro técnico podría venirle bien para enfrentarse a un rival del nivel del Barcelona. En todo caso, el equipo tendrá un once imprevisible y podría tener las novedades de jugadores como Pere Milla y Lucas Boyé, sobre todo por las bajas en ataque. Lautaro Blanco, posible candidato al once en futuras jornadas, podría esperar una semana debido a que no ha estado a las órdenes del nuevo técnico durante el parón por su convocatoria con Argentina.

Alineación probable del Elche

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

MED

 

 

BARCELONA
El Barcelona visitará el Martínez Valero con la baja confirmada de Raphinha, sancionado, además de las de los lesionados Christensen, Dembélé, Pedri y, muy probablemente, también de Ronald Araujo y Frenkie de Jong. Aunque puedan llegar estos dos últimos, sería poco inteligente forzarlos justo antes de la vuelta de las semifinales de la Copa para jugar contra el colista, estando a 12 puntos del segundo clasificado.

De esta forma, el once presentará rotaciones lógicas de un equipo que se encuentra en una situación favorable en liga como el Barcelona y con un partido tan importante solo cuatro días después. Jugadores como Sergi Roberto, Eric García, Marcos Alonso, Alba, Ansu Fati, Ferran y Kessie tendrán protagonismo, aunque los minutos del marfileño dependerán de cómo llegue de su periplo internacional. Arriba, habrá que ver si Xavi apuesta por Lewandowski para que se reencuentre con el gol u opta por un jugador del filial.

Alineación probable del Barcelona

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

POR

Posibles alineaciones Elche - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.