Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 07 de abril del 2023 a las 04:05

Alineaciones probables y previa fantasy del Espanyol - Athletic

Espanyol y Athletic Club se verán las caras este sábado a las 16:15h de la tarde en el RCD Stadium, con el objetivo de disputar su encuentro correspondiente a la jornada 28 de Liga. El conjunto perico estrenará nuevo entrenador con la contratación de Luis García, que sustituirá en este tramo final de temporada al destituido Diego Martínez con el objetivo de sacar al equipo del descenso tras cuatro derrotas consecutivas. El Athletic Club, por su parte, buscará la clasificación europea vía Liga tras su eliminación copera frente a Osasuna, empezando por intentar vencer al Espanyol en el feudo blanquiazul. Estando a siete puntos de la sexta plaza, necesitarán recortar puntos o esperara a que el Real Madrid gane la Copa del Rey.

ESPANYOL
El RCD Espanyol recibirá al Athletic Club con la baja conocida de Sergi Gómez por sanción, después de ser expulsado en la última jornada de Liga, sumándose así al lesionado Adrià Pedrosa en la lista de jugadores no disponibles. Además, Brian Oliván no se recuperará a tiempo de sus molestias en el gemelo, mientras que la buena noticia será la vuelta de Leandro Cabrera tras cumplir un partido de sanción.

En cuanto al once titular, recordar la dificultad de predecir el primer once de un entrenador que llega a un equipo. Por el momento, nos basaremos en lo que el Espanyol ha estado haciendo con el anterior entrenador e intentaremos aplicarle algunos matices a partir de la siguiente jornada. Se espera la vuelta de Cabrera al eje de la zaga y la gran duda podría estar en el lateral izquierdo, con Oliván de baja, las alternativas son Pierre-Gabriel u Óscar Gil (dando entrada a Rubén Sánchez en la derecha). Arriba, veremos si Gragera se mantiene en el doble pivote o Luis García opta por devolverle a Denis Suárez la titularidad. Jugadores como Vidal, Melamed, Calero, Expósito o Keidi Bare tampoco deberían descartarse con el nuevo entrenador.

Alineación probable del Espanyol

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

Nadie.

 

ATHLETIC
El Athletic Club visitará al Espanyol con la baja confirmada de Íñigo Lekue y la más probable de Jon Morcillo. Además, Ernesto Valverde estará especialmente pendiente de la fatiga muscular que pueden arrastrar algunos jugadores tras el partido de Copa. Todos entrenan con el grupo, pero alguno podría acumular más cansancio del habitual.

En cuanto al once titular, peligran aquellos jugadores que vienen de jugar Liga y Copa y, en especial, los que además jugaron 90 o 120 minutos. Yeray es uno de ellos, pero también De Marcos, Yuri, Muniain, Iñaki Williams o Guruzeta acumulan muchos minutos en sus piernas. El problema en los laterales es que, con Lekue lesionado, Valverde solo puede elegir a Capa y Balenziaga si quiere dosificar a uno de los dos. En principio, Unai Simón ya está para competir y podría ser la novedad en la portería.

Alineación probable del Athletic Club

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

POR

En forma

DEF

Posibles alineaciones Espanyol - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.