Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 07 de abril del 2023 a las 04:06

Posibles alineaciones y previa fantasy del Real Sociedad - Getafe

Real Sociedad y Getafe medirán sus fuerzas este sábado a las 18:30h de la tarde en el Reale Arena, en el encuentro correspondiente a la jornada 28 de Liga. El conjunto txuri urdin quiere deshacerse del mal sabor de boca que le dejó la derrota del pasado fin de semana en el Estadio de la Cerámica y buscará ese triunfo que les mantenga en la cuarta posición de la tabla. El conjunto azulón, por su parte, sigue acumulando buenas sensaciones y ya son cuatro las jornadas que encadenan sin conocer la derrota. A tres puntos del descenso, saben que no pueden bajar la guardia si no quieren verse en apuros en la recta final de la temporada.

REAL SOCIEDAD
El conjunto txuri urdin recibirá al Getafe con las bajas conocidas de Martín Zubimendi e Igor Zubeldia, que vieron sus correspondientes quintas tarjetas amarillas. Ademas, Imanol Alguacil no podrá contar con los lesionados Martín Merquelanz y Umar Sadiq, mientras que Carlos Fernández parece recuperado de las molestias en el cuádriceps que ya le impidieron estar en Villarreal.

En cuanto a la formación titular, el técnico de Orio se verá obligado a realizar cambios debido a las bajas por sanción. Pacheco o Aritz deberán cubrir la baja de Zubeldia, mientras que Guevara o Illarramendi deberán hacer lo propio por Martín Zubimendi. Además, no se descartan algunas otras novedades en el once tras la derrota, como la entrada de Diego Rico en el lateral y Oyarzabal en ataque.

Alineación probable de la Real Sociedad

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

MED

 

 

GETAFE
El Getafe visitará el Reale Arena con las bajas confirmadas de Mauro Arambarri, que no logra recuperarse a tiempo para este partido de la artroscopia a la que fue sometido en el tobillo antes del parón por selecciones y de Jaime Mata, que sufre una rotura en el gemelo que le dejará fuera unas semanas. Además, Quique Sánchez Flores estará especialmente pendiente de la evlución de Enes Ünal, que esta semana se ha perdido las primeras sesiones de trabajo por gestión de cargas, aunque en principio no debería peligrar.

En cuanto al once titular, en principio no se esperan variaciones respecto al último partido de Liga, más allá de la típica alternancia entre Portu y Juan Iglesias en el carril izquierdo de la defensa de cinco. El ex de la real podría tener un plus de motivación para enfrentarse a sus antiguos compañeros, pero bien es cierto que el técnico madrileño suele utilizar al canterano cuando el partido es lejos del Coliseum. Si por algún casual no llegase Enes Ünal en condiciones, Latasa es el único delantero disponible, además de la posibilidad de adelantar a Munir.

Alineación probable del Getafe

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEF

Posibles alineaciones Real Sociedad - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.