Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 14 de abril del 2023 a las 04:02

Alineaciones probables y previa fantasy del Rayo - Osasuna

Rayo y Osasuna abrirán este viernes a las 21:00h, en el Estadio de Vallecas, la jornada 29 del campeonato de Liga. El conjunto vallecano sigue sin lograr esa victoria que les mantenga en la zona media-alta de la tabla y, tras la derrota del pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid, ya son ocho jornadas sin conocer el triunfo, colocándose novenos en la tabla de clasificación. Osasuna, por su parte, sigue teniendo el sueño europeo al alcance tras su última victoria frente al Elche. Actualmente se encuentran en la posición 8º, a solo dos puntos de la séptima plaza, que otorgaría una plaza de Conference League si el Real Madrid gana la Copa del Rey.

RAYO
El Rayo Vallecano recibirá al conjunto rojillo con la baja segura de Frolian Lejeune, que fue expulsado el pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid con roja directa. Además, Andoni Iraola estará pendiente del estado físico de Fran García, que terminó ese mismo encuentro con unas molestias en el hombro. El técnico no quiso desvelar su disponibilidad en rueda de prensa, pero sí dejó entrever que haría lo posible para estar.

En cuanto al once titular, todo apunta a que Mumin sustituirá al sancionado Lejeune, mientras que Trejo y Camello podrían ser las novedades respecto a la última jornada, dejando fuera a un errático Raúl de Tomás y un Unai López que, pese a la entrada de Trejo, siempre puede encontrar acomodo en el doble pivote. Por lo demás, el resto del once sería el mismo, con Pep Chavarría en la recámara por si surgen problemas con el hombro de Fran García.

Alineación probable del Rayo Vallecano

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

MED

 

 

OSASUNA
Osasuna visitará el Estadio de Vallecas con la baja confirmada de Darko Brasanac, que estará entre seis y ocho meses de baja por una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco. Además, Rubén García seguirá fuera por una lesión en el obturador, mientras que Chimy y Lucas Torró no se recuperan a tiempo de sus problemas musculares. La buena noticia la protagoniza Aridane, recuperado de los problemas que le impidieron estar en la última convocatoria.

Respecto al once, todo apunta a que Aridane volverá al eje de la defensa, mientras que los laterales generan dudas entre Nacho Vidal, Rubén Peña o Moncayola por la derecha y Juan Cruz o Manu Sánchez por la izquierda. En la medular, Ibáñez será el pivote posicional por la baja de Torró, a la vez que Aimar Oroz tendría hueco en el centro del campo si Moncayola hace de lateral. Arriba, Abde y Kike Barja repetirían junto con Budimir ante las bajas de Chimy y Rubén, aunque es cierto que Moi siempre ocupar uno de los costados y dejarle el sitio a Aimar Oroz sin necesidad de que Moncayola actúe de lateral. En portería, lo normal es que siga Aitor, aunque seguro que Herrera tendrá algún partido antes de la final de Copa para que llegue rodado. ¿Será este viernes?.

Alineación probable de Osasuna

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

DEL

Posibles alineaciones Rayo - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.