Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 16 de abril del 2023 a las 17:54

Míchel no termina satisfecho y habla de Riquelme, Borja García, David López, Taty y Bueno

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Estadi de Montilivi contra el Elche CF, correspondiente a la jornada 28 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Siempre agradecemos a la afición en casa y son tres puntos muy importantes, pero ni mucho menos estamos salvados. Con 38, creo que este año no te da para conseguir el objetivo de la salvación, que es el primer objetivo de los que tenemos. No te da. Entonces, hay que seguir. Quedan nueve partidos y hay cosas que hacer, hay cosas que mejorar y, evidentemente, nueve partidos para competir. El Elche tiene dificultades para conseguir el objetivo de la salvación, pero llevan compitiendo todos los partidos y, eso, es digno de admirar. Entonces, nosotros tenemos que seguir nuestro trabajo, hacer las cosas bien, mejorar como siempre, crecer como equipo. Hoy, nos hemos encontrado un resultado, pero la sensación no ha sido buena. Venimos de buenas sensaciones y hoy lo mejor ha sido el resultado".

¿Qué no te ha gustado?
"Muchas cosas. Se lo he dicho al entrenador del Elche, que nos han superado porque en la presión no hemos sido capaces de salir. Es verdad que la sensación era que la circulación del balón no era rápido y nosotros, con jugadores como Arnau, Iván o Borja, no estaban cómodos. Ellos son capaces de conducir un poco para liberar al jugador, para fijar a la marca, pero hoy no eran capaces porque el balón no iba lo rápido que nosotros queríamos. Ellos nos han superado, porque nos han tapado bien las bandas, no hemos hecho bien el lado a lado para encontrar superioridad por fuera. Cuando metíamos el balón por dentro había pérdidas, encontraban a los puntas, nos vaciaban a Javi, que se lo hemos dicho en el descanso porque Pere Milla se metía dentro y, cuando te vacían al lateral, tú tienes que hacer algo porque te faltan jugadores siempre. Hemos intentado modificar, sacando más a Aleix hacia adelante, pero no me ha gustado. Creo que nos han superado y, si no llega a ser por Gazzaniga en tres o cuatro intervenciones muy buenas, podríamos hablar de otro resultado, porque ellos han tirado más a puerta, han tenido más posesión y han tenido más sensación de dominio más del partido que nosotros. El 1-0 nos ha dado mucha tranquilidad y luego, a partir del minuto veinte de la segunda parte, creo que el equipo ha respirado un poco mejor. Ya el 2-0 es verdad que a ellos les ha hecho mucho daño, pero no estoy contento con el juego ni con la sensación. Hoy puntos más que buenas sensaciones".

Rodrigo Riquelme
"Ayer Riquelme no entrenó porque está enfermo, pero a mí me da mucha rabia. Quiero decirlo y no lo digo porque Quique Cárcel me calma, pero yo sé que Rodrigo Riquelme está mal, está enfermo, pero en la previa hay que hacer todo lo posible por entrenar el último día. Hay que hacer todo lo posible porque yo me juego la vida hoy. Ya sé que está enfermo, pero como yo soy muy competitivo, quiero que el jugador lo sienta así. Luego, fríamente me pongo a pensar y digo... hostia, si el chico no podía entrenar. Es porque Quique Cárcel me viene y me dice, tienes que estar tranquilo. Saber gestionar una plantilla es muy difícil y tener a gente cerca que sabe de fútbol es muy importante".

MED

Borja García
"También se lo he dicho a él. A veces el intentar aportar e intentar ayudar, a veces... nos perjudica porque son dos situaciones de cambio en la primera parte donde una ventana ya no la puedo utilizar en la segunda. Hoy he hecho el doble cambio en la segunda parte porque ya solo me quedaban dos ventanas. Entonces, o hago dos y dos o en el último tengo que tirar tres jugadores directamente al césped con lo que eso conlleva para la toma de decisiones dentro del campo y las situaciones que se puedan generar. Te da pocas opciones. Bueno, no me gusta hacer un cambio al principio del partido porque quiere decir que hemos gestionado algo mal. Nos ha ocurrido dos veces con Borja, con lo cual no sé cómo estará y espero que él tenga la sensación de que puede seguir ayudando, pero tiene que ir en el día a día dando pasos hacia adelante y sentirse perfectamente para poder competir".

MED

David López
"Ayer notó una molestia. No ha podido jugar y no sé si llegará a Valladolid. En principio puede ser una semana o diez días, dependiendo de sus sensaciones. Vamos a ver".

DEF

Bajas de Bueno y Taty para la J30
"Tenemos jugadores suficientes, como siempre. Esto va de plantilla y estoy contento con toda la plantilla. Cuando uno entrena bien, tiene opciones de jugar sabiendo que, cuando uno en el terreno de juego se gana su posición, el otro tiene que seguir trabajando para tener la oportunidad. Bueno, en Valladolid el sábado hay una opción muy buena para muchos jugadores".

DEF

Estado anímico de Taty
"La afición ha estado maravillosa. Lo único que he dicho no sé si ha sido en Movistar, ayer el Madrid tira 35 veces a puerta y en la primera parte hay situaciones muy claras de gol. Luego ves el Twitter y a mí me pondrán a parir, cosas buenas, cosas malas... Yo, lo que tengo que mirar es mi trabajo, lo que hago bien, lo que yo creo que me da a mí la estabilidad, que es mi gente, los que están a mi al rededor, cómo trabajamos en conjunto, en equipo. Ya se lo dije a Taty: el gol que has fallado lo han fallado veinte mil veces veinte mil jugadores. No hay una sensación de que todo el mundo te está enfocando a tí. Pero a veces, el jugador... bueno, son jóvenes. Pero le viene muy bien que la afición le haya apoyado como lo ha hecho, se lo agradezco muchísimo a la afición, porque es un detalle espectacular".

DEL

Posibles alineaciones Girona - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.