Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 29 de abril del 2023 a las 16:22

Luis García confirma la vuelta de Oliván, la baja de Gragera y la confección de la plantilla

El técnico del RCD Espanyol, Luis García Fernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Getafe CF, que se disputará en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 32 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Muy preparados, muy preparados. Creo que es muy positivo después de la derrota del otro día y de cómo sucedió, el encontrarnos con un partido lo más rápido posible y de estas características, en casa, jugándonos muchísimo. La verdad que el grupo está consciente y sabe muy bien de la importancia que tiene el partido y los tres puntos de mañana. Con muchas ganas de competir, de volver a competir, de poder conseguir una victoria en casa, volver a ganar y reengancharnos en la lucha por el objetivo".

Cómo se prepara el partido
"Sobre todo, centrándonos mucho en nosotros mismos, eso es la clave y es la parte más importante. Si nosotros somos capaces de ser nosotros, con nuestro juego, con nuestra forma de hacer, a partir de ahí va a haber cosas en el rival diferentes, evidentemente, con cualquier entrenador que haya. En este caso es Bordalás, un muy buen entrenador, que saca muchísimo rendimiento a sus equipos y que, particularmente, hace muy poco tiempo ha estado también en Getafe, con lo cual conoce prácticamente al 50% de la plantilla, a alguno lo ha tenido incluso en el Valencia (Alderete). Con lo cual, la adaptación de esos jugadores y esa plantilla al entrenador, es mucho más rápida porque ya le conocen. El estilo es totalmente reconocible, sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero lo más importante somos nosotros. Que mañana salgamos con los ojos inyectados en sangre porque sabemos que nos jugamos la vida y, cuando uno se juega la vida, tiene que dar todo lo que tiene y un poco más".

Brian Oliván
"Sí, la verdad que llega a tiempo para el partido de mañana. Tiene muy buenas sensaciones, está trabajando desde hace mucho tiempo sin parar todo el tiempo que puede para recuperarse, para estar disponible para el grupo, con un grandísimo compromiso, con excelentes profesionales ahí dentro en el servicio médico para ayudarle. Por suerte, vamos a poder contar con él mañana".

DEF

Gragera
"Lamentablemente Jose no llegará. Tiene un problema en el tobillo y estamos viendo su evolución. Sabremos a lo largo de los próximos días o semana cómo va. Es una pena, porque ya lo dije el otro día, es un chico muy implicado, con muchas ganas de ayudar y con ganas de mejorar. El resto están todos bien, lejos de ese trabajo físico durante el partido de Villarreal ya recuperando, ya con la mente puesta y con muchas ganas de poder competir mañana".

MED

La plantilla descompensada
"Lo dije cuando llegué hace un mes prácticamente. Al final, uno cuando viene a los sitios las plantillas son las que son y tiene que saber adaptarse, para eso somos entrenadores. Está claro que muy pocos entrenadores en el mundo tienen plantillas totalmente compensadas, donde tienen perfiles de todo tipo. Necesitas unos recursos económicos brutales para tenerlos, no es nuestro caso, así que tenemos que adaptarnos a las situaciones y, lejos de buscar excusas, hay que buscar soluciones y tratar de adaptarse a las diferentes situaciones que, durante este tiempo, han sido múltiples con lesiones, con tratar de adaptar a jugadores que venían de lesión, adaptar las cargas... Hay mucho, mucho trabajo detrás, mucha información que quizás no manejáis y no es sencillo de manejar todo eso, pero no hay que buscar excusas. Soy el máximo responsable, hay que tratar de encontrar la solución lo más rápido posible para ganar mañana y, a partir de ganar mañana, seguramente todo se verá diferente".

Posibles alineaciones Espanyol - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.