Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 23:42

Beccacece analiza el empate, la posición de John de central y el cambio de N. F. Mercau

El técnico del Elche CF, Sebastián Beccacece, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Martínez Valero contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 36 de Liga. El preparador argentino habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Sobre todo después de la expulsión. Hasta la expulsión estaba complicado el partido. Ellos tienen mucha jerarquía individual y colectiva, vienen de una dinámica muy buena de 13 partido: han ganado ocho, han empatado cuatro y solamente han perdido uno. Sabíamos de la dificultad, pero después de la expulsión el equipo comienza a conectar mejor. Tuvimos muchas situaciones, control y situación para ponernos en ventaja, pero es cierto que fue a partir de esa situación puntual. Pero valoro mucho la búsqueda. La búsqueda y también llegar a este final de temporada y jugar con este corazón, realmente creo que tiene que ser un orgullo para toda la ciudad. Se ve que los futbolistas dejan todo lo que tienen, no se guardan nada. Lo puedo ejemplificar en los esfuerzos de Tete, en el juego de Gumbau,.. bueno. De abajo hacia arriba, realmente creo que fue muy bueno. Nos faltó en el segundo tiempo un poco más de control para no tener más transiciones, porque en un momento estuvimos apurados. Es cierto que también tuvimos un poco de vértigo, pero el partido lo requiere contra este tipo de rivales. Uno pierde el balón en determinados lugares y tiene que correr mucho para atrás. Pasó un ratito en el primer tiempo y lo pudimos ajustar. Creo que el haber estado un poco más finos en alguna de las tantas ocasiones que tuvimos, como el cabezazo de Bigas, Ponce, los remates de Tete, las llegadas por dentro de Gumbau, Fidel, Collado... Buscamos por todos los caminos y no pudimos reprocharles nada. Estuvimos cerca".

John, de central en el segundo tiempo
"Me gustó porque ganó los duelos de arriba y salía jugando. Hoy tenía con Pedro una tarea difícil: marcar a uno de los jugadores que más salta en la Liga y más gana los duelos aéreos. Realmente fue muy bueno, así que feliz por ellos, porque van todo el tiempo desafiándose y trabajando en el balón detenido. Lo de John habla de carácter y crecimiento, un jugador que está empezando y es muy importante para todos nosotros".

DEF

Extremos a pierna cambiada
"Buscábamos no terminar en centros, porque ellos defienden muy bien el área. Entonces, buscábamos ir por dentro. Mucho no se dio por el lado izquierdo, pero por el derecho Tete tuvo muchos recortes y sacó tres o cuatro recortes muy lindos. Para eso había que moverla bien y bueno".

Cambio de Nico F. Mercau en el descanso
"Decisión técnica. Buscábamos un jugador más por dentro, de posibilidades de control. No queríamos usar la banda, solo con Josan. Queríamos otro jugador entre lineas para que dos delanteros, como Randy y Lucas Boyé, fijaran a los cuatro y Collado pudiera jugar entre los dos pivotes, para encontrar más por la izquierda su sitio y su espacio".

DEF

Posibles alineaciones Elche - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.