Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 25 de mayo del 2023 a las 00:27

Simeone trata de explicar qué le pasó al equipo y le da los méritos al Espanyol

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche en el RCDE Stadium contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 36 de Liga. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

¿Qué pasó en el segundo tiempo?
"Bueno, yo creo que el rival también jugó su partido. Un rival que tenía necesidades absolutas de sacar el partido adelante. Encontró ese 1-3 que le dio alas para entusiasmarse y seguir insistiendo en el juego aéreo, en los centros, en los córners, en todo ese tipo de situaciones. Hemos tenido algunas situaciones claras para ponernos con el cuarto o con el quinto gol, que no pudo ser porque nos faltó esa contundencia que en otros partidos hemos tenido. Bueno, nos encontramos con el clásico partido que aparece a final de temporada. Un equipo que tiene necesidades, que busca de todas maneras ir al frente y buscar llevar el partido adelante como sea. Y el Espanyol lo intentó. Encontró los goles y nosotros creo que hicimos un partido bueno. Por pasajes, el partido muy controlado, no pudimos encontrar ese cuarto gol que nos daría la tranquilidad y la realidad es que, últimamente, necesitamos muchos goles para estar tranquilos".

Más mérito del Espanyol o demérito del Atlético
"Absolutamente, el mérito de los 25 para adelante, es de todo el Espanyol Ahí ya empezamos a tener menos contragolpes o transiciones rápidas buenas. Creo que, hasta el minuto 25, estuvimos en el partido para cerrarlo. No lo pudimos cerrar y bueno, sucede lo que habíamos hablado en el entretiempo. Un equipo que se está jugando el descenso, un equipo que va perdiendo 0-2, un equipo que tiene orgullo, que juega en su casa,... imposible que no baje los brazos a la primera oportunidad. Tuvieron la oportunidad y la pelearon hasta el final y merecieron justamente el empate que se llevan".

Posibles alineaciones Espanyol - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.