Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 25 de mayo del 2023 a las 00:47

Luis García analiza el empate, duda del gol fantasma y explica la entrada de Vini Souza

El técnico del RCD Espanyol, Luis García Fernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miérecoles por la noche en el RCDE Stadium contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 36 de Liga. El preparador asturiano habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones y el gol fantasma
"Bueno, creo que hoy ha sido una montaña rusa de emociones, ¿no?, sobre todo porque creo que el equipo ha iniciado extraordinariamente bien el partido, creo que ha merecido ponerse por delante en el marcador. No ha sido así y lastimosamente ellos, en su primera acción, nos hacen ese gol. El equipo sigue intentándolo y, en el minuto cuarenta y pico, hay una decisión controvertida, una decisión donde el club, oficialmente, ha pedido la imagen donde se vea clara y meridianamente que el balón entra, porque la única que tienen desde el fondo, Pacheco tapa el balón, con lo cual no se ve. La otra que tienes de la cámara de la spider y, en función de la perspectiva, como en el tenis, a lo mejor la pelota no ha entrado. Entonces, yo creo que la herramienta del VAR está muy bien y normalmente siempre les avisan a los árbitros cuando la situación es clara y mediriana. Esta no era clara y meridiana, por lo menos con las imágenes que nosotros tenemos. Solo espero que le envíen al club una imagen donde ellos vean claramente que el balón está dentro. A partir de ahí, el segundo tiempo lo iniciamos mal. Queríamos hacer un cambio para introducir a Vini y, en esa situación, en la primera que tienen, nos hacen ese tercer gol. Un jarro de agua fría y el equipo ha demostrado una entrega, un coraje, unas ganas de salir adelante brutales. Ha sido capaz de empatar un partido al Atlético de Madrid, que es un experto en manejar resultados y situaciones y no nos lo hemos llevado de casualidad".

Más sobre el gol fantasma
"Bueno, yo digo que nosotros no hemos visto una imagen donde se vea clara y meridianamente que el balón esté dentro. Ojo. A lo mejor ellos tienen una imagen que nosotros no hemos visto, por eso el club lo ha pedido oficialmente, para que se vea, porque no entiendo de otra forma que el árbitro dé gol o que le digan que es gol. Solo he dicho eso. Creo que esa es la puntualización, que creo que es importante".

¿Crees en la permanencia?
"Yo estoy convencido. Creo que hemos visto un equipo muy vivo. Muy, muy vivo. Con 0-3, cualquier otro equipo estoy convencido de que hubiera bajado los brazos, hubiera abandonado. Este equipo no ha abandonado, lo dije hace tiempo. Íbamos a luchar hasta el último segundo del último partido y este equipo lo ha intentado con todo. Lo ha jugado a pecho descubierto toda la segunda parte, en situaciones de mano a mano, contra un rival extraordinario, con excelentes futbolistas y ya te digo, no nos hemos llevado el partido de casualidad. Hemos tirado infinidad de veces, hemos sacado multitud de córners. Lo hemos intentado de todas las maneras posibles y lo único que puedo hacer es estar orgulloso del esfuerzo de los jugadores y orgulloso de esta afición".

Plan para parar a Griezmann
"Es un jugador difícil de parar, porque él va jugando el partido según le va pareciendo, según va descendiendo. Va generándote superioridades. La idea era conseguir saltar con un central para tratar de conseguirlo hasta ciertas zonas, porque sino te va generando superioridades a medida que progresa la jugada y te llega a zonas de remate o se asocia muy bien con un primer contacto con Correa, Saúl o cualquiera que tenga al rededor. Es un jugador extraordinario, difícil de parar, que entiende muy bien el juego y hoy ha hecho un gran partido".

DEL

Entrada de Vini Souza
"Lo único que me preocupaba con el 3-3, que suele pasar mucho cuando haces este tipo de remontadas, que te venga el jarro de agua fría del 3-4. Por eso, una de las indicaciones que se le dio a Vini Souza para entrar al campo era que no estuvera para participar en la elaboración, sino que estuviera en la finalización. Necesitábamos gente de remate, necesitábamos ocupar bien el área. Teníamos a Melamed, que no es el mejor en el juego aéreo y necesitábamos ocuparlo mejor. Mira, al final, ese 3-3 fue de esa manera. Pero me preocupaba mucho que no nos cayera el 3-4 porque eso sí que era definitivo. Eso era mortal".

MED

Posibles alineaciones Espanyol - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.