Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 29 de mayo del 2023 a las 02:04

Sergio celebra el gran paso hacia la permanencia y explica los cambios defensivos

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Nuevo Mirandilla contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 37 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Un gran paso hacia la permanencia
"Muy contento por el partido que ha hecho el equipo. Ha sido un partido muy completo, de los más completos de la temporada. Una primera parte primorosa, entendiendo bien el juego y el plan de partido. Una segunda parte también muy buena. Es verdad que hemos tenido 10-12 minutos en los que ellos han tenido más sensación de peligro con centros laterales y dos buenas intervenciones de Conan, pero creo que el equipo se ha merecido ganar y por más. Al final, ha sido una fiesta muy grande entre los aficionados y el equipo. Los aficionados saben que son de primera división y el equipo quiere acompañarles. La lástima es que hoy, después de la victoria, lo conseguiríamos matemático, pero hubiera sido demasiado fácil para la temporada que llevamos con tantas piedras. Entonces, muy contento por el paso que hemos dado, la verdad que no tenemos que mirar a nadie más. Hemos dado un paso de gigantes, una victoria muy importante y seguimos dependiendo de nosotros. Eso es lo más importante".

El gol anulado
"Estábamos frustrados porque se había hecho una buena primera parte. No estábamos recibiendo el premio. Hemos hablado en el vestuario y hemos llegado a la conclusión que esa frustración no nos iba a ayudar a ganar en la segunda parte. Lo que sí nos iba a ayudar era repetir lo de la primera parte. Y es cierto que quitando esos diez minutos tras el gol que han metido dos o tres centros, el partido nuestro ha sido de los más completos”.

Actuación del equipo
"A nivel grupal hemos estado muy bien. Solidez defensiva, aplomo, saber estar en el campo entendiendo cada zona y cada situación. La gente estaba frustrada por no recibir premio a la primera parte. En el descanso les dije que pensar en lo pasado no nos iba a ayudar, lo que nos iba a ayudar era repetir la actuación. El partido ha sido muy completo e incluso se ha quedado corto el resultado pienso yo".

Cambios defensivos
"Bueno, hoy hemos tenido suerte de que hemos acertado. Si el resultado hubiera sido otro me hubierais dicho que he sido un cagón, muy defensivo.. quitando a un punta y poniendo a un pivote. Son decisiones que hay que tomar y cuando sale bien, estamos todos contentos. Si no salen bien, hay que acatar a la crítica. Estamos encantados por ello. Hemos entendido que con el 1-0, la figura de Fede por delante, con un 4-1-4-1, nos daba fortaleza en el centro del campo, posibilidad de coger segundas jugadas y entendíamos que ahí íbamos a ser un poco más sólidos. Eso, más el gol al favor, nos ha hecho demasiado responsable y nos ha dado un paso hacia atrás. Creo que los otros dos cambios los hemos restablecido bien, hemos sufrido algunos minutos, porque es normal. A partir de ahí, con los otros dos cambios, nos  hemos refrescado, nos hemos dado piernas y al final hemos decidido meter linea de cinco porque ellos sacaban otro delantero e iban a colgar balones. Esa ha sido un poco la lectura. Si no hubiera salido bien, me estaríais diciendo que soy un cagón, pero son decisiones que hay que tomar y para adelante".

Estadísticas Fantasy del Cádiz - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.