Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 29 de mayo del 2023 a las 02:12

Iraola se despide de Vallecas, ve Europa alcanzable y habla de Raúl de Tomás

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Estadio de Vallecas, contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 37 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Siempre a por la victoria
"Lo más importante, cuando vienes a un sitio, es que cuando salgas... todas las partes queden contentas. En mi caso, probablemente, aunque a nivel deportivo las cosas han salido bien, ni así probablemente puedo ir a empatar. Al final, esto es muy complicado de conseguir en otro sitio, la verdad".

Opciones de Europa
"Tenían que pasar bastantes cosas. Lo más importante y difícil es que ganásemos al Villarreal. Se han dado las demás combinaciones y ahora, necesitamos nuestro resultado y dos más. Sigue siendo muy difícil, pero ya no es el casi imposible del que hablábamos en la previa. Las cosas pasan por algo, nosotros tenemos que intentar hacer nuestra parte. El hecho de haber llegado a la última jornada con opciones de que pasen cosas, también es motivo de alegría".

Valoración de la victoria
"Hemos jugado contra un equipo que está en un gran momento. Han tenido más el balón, pero apenas han generado llegadas. Nosotros con nuestras transiciones sí hemos dado más sensación de peligro. Se ha acentuado después del descanso, nos hemos adaptado y hemos hablado que en la segunda parte, su defensa tenía que pasar más tiempo detrás del balón. El campo estaba peligroso, hemos intentado buscarles las cosquillas a la línea defensiva. El equipo ha salido con una mentalidad muy buena, sabíamos que sólo nos valía ganar y hemos acabado bastante bien".

Raúl de Tomás
"Lo he dicho desde el principio. Raúl ha hecho un esfuerzo muy importante a nivel de actitud y a la hora de adaptarse a un equipo montado. Nos tenemos que ajustar a él, pero sobre todo es él el que tiene que hacer ese esfuerzo. Cada partido y cada minuto que juegue va a ser cada vez mejor. Teniendo en cuenta su nivel, es una evolución no sé si lógica, pero va a seguir evolucionando".

DEL

Despedida de Vallecas
"Es muy complicado irse de una forma más bonita. Me ha gustado hasta la lluvia, he pensado que me daba igual y que nos mojaríamos todos. Lo hemos disfrutado, no puedo pedir nada más. Todo el mundo se ha portado fenomenal, por eso digo que es muy difícil empatar. Estoy muy agradecido".

Estadísticas Fantasy del Rayo - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.