Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 04 de junio del 2023 a las 09:24

Alineaciones probables y previa fantasy del Real Madrid - Athletic

El Real Madrid y el Athletic Club disputarán este domingo por la tarde, en el Santiago Bernabéu, su encuentro correspondiente a la jornada 38 del campeonato de Liga. El conjunto blanco llegará a este partido con el único objetivo de terminar segundos en la clasificación, por delante del Atlético de Madrid. El Athletic, por su parte, necesita sacar un resultado positivo obligatoriamente si quiere aspirar a la séptima plaza y jugar competición europea la próxima temporada.

REAL MADRID
El Real Madrid recibirá al conjunto bilbaíno con la única duda de Mariano Díaz, que lleva toda la semana ejercitándose al margen del grupo, aunque finalmente ha entrado en la convocatoria. Las buenas noticias son que tanto Benzema, como Asensio y Vinicius han superado sus problemas físicos y están aptos para volver a una convocatoria. Además, Fede Valverde, que se retiró del último partido en Sevilla por molestias en el glúteo, también está en perfectas condiciones.

En cuanto al once titular, varias posiciones dependerán de si Ancelotti decide darle una despedida a Benzema, Nacho y Asensio, que terminan contrato y apuntan a marcharse del club blanco esta temporada. No obstante, la titularidad del francés dependerá de su pie y el corte que sufrió. Si la herida está cicatrizada y no tiene riesgo de abrirse con un disparo, será titular. Otra de las dudas que presenta el once es si jugará o no Camavinga, pues como interior tiene la competencia de Valverde y como lateral, no habría que descartar a Mendy o Nacho. Por otro lado, la titularidad de Rodrygo dependerá de si hay despedida para Asensio y de si Benzema está para ser titular.

Alineación probable del Real Madrid

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

MED

 

 

ATHLETIC
El Athletic Club visitará el Santiago Bernabéu con las recuperaciones confirmadas de Nico Williams, tras superar una indisposición que le dejó fuera del partido en Cornellà y de Ander Herrera, tras recuperarse de una lesión muscular. No va a llegar a tiempo, no obstante, Íñigo Martínez, que apunta nuevamente a baja junto con Yeray, Dani García y Morcillo. Por último destacar que Vivian ha estado trabajando al margen durante las primeras sesiones de la semana, pero al parecer por precaución para llegar bien al partido.

En cuanto al once titular, la gran novedad podría ser la vuelta de Nico Williams tras su suplencia, aunque su estado de forma en partidos anteriores ha estado lejos de su mejor versión. Por ello, no se descarta alguna sorpresa más teniendo en cuenta el bajo rendimiento del equipo rojiblanco en las últimas jornadas. Jugadores como Zarraga, Raúl García, Balenziaga o Lekue esperan su turno.

Alineación probable del Athletic Club

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

MED

Posibles alineaciones Real Madrid - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.