Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 04 de junio del 2023 a las 09:30

Alineaciones probables y previa fantasy del Celta - Barcelona

Celta y Barcelona se enfrentarán este domingo por la noche en el Abanca Balaidos, con el objetivo de disputar el encuentro correspondiente a la jornada 38 del campeonato de Liga. El conjunto celeste se ha encontrado en una situación inesperada en esta jornada 38 y, si no gana al Barcelona, una combinación de resultados externos podría mandarle a segunda, por lo que no pueden especular y deberán ir con todo a por la victoria. El Barcelona, por su parte, solo tiene objetivos secundarios como el récord de porterías a cero y reducir el coeficiente de goles encajados de Ter Stegen.

CELTA
El RC Celta recibirá al conjunto azulgrana con las bajas confirmadas de Agustín Marchesín y Joseph Aidoo, este último tras sufrir una rotura en el bíceps femoral en el último partido de Liga. Las buenas noticias parecen llegar de la mano de Iago Aspas, que ya entrena con el grupo y forzará para ser titular y de Fran Beltrán, aunque con este último se desconoce si llegará a tiempo para ser titular.

En cuanto al once inicial, todo apunta a que Carvalhal regresará al 4-4-2 con la vuelta de Aspas y que Tapia o Mingueza ocuparán la posición de central por la baja de Aidoo. La elección del central dependerá mucho de si Beltrán está para ser titular o no, pues en caso afirmativo, el peruano iniciaría como defensa. Arriba, Óscar, Miguel y Strand Larsen no tienen la titularidad asegurada con el cambio de sistema y podríamos ver muchas combinaciones con jugadores como Cervi, De la Torre, Paciencia o Seferovic.

Alineación probable del RC Celta

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

POR

 

 

BARCELONA
El Barcelona visitará el Abanca Balaidos con las bajas seguras de Pedri González y Alejandro Balde, que sufrió una lesión de tobillo durante el partido contra el Mallorca. Además, tampoco parece que vaya a recuperarse a tiempo Ronald Araujo, mientras que Busquets y Jordi Alba iniciarán sus merecidas vacaciones tras despedirse del Barcelona en el Camp Nou.

En cuanto al once titular, todo apunta a que Marcos Alonso será el lateral izquierdo por las bajas de Balde y Alba y que Sergi Roberto deberá ocupar la derecha. A partir de ahí, cualquier cosa puede pasar en un partido donde el equipo no se juega nada, aunque se espera que Lewandowski juegue para intentar aumentar su cifra de goles. El experimento de Eric García en Valladolid no funcionó y solo duró 45 minutos, por lo que existen serias dudas de que esta vez se vuelva a repetir. Jugadores como Pablo Torre, Kessie, Ferran,... cualquiera puede aparecer.

Alineación probable del FC Barcelona

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEL

Posibles alineaciones Celta - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.