Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 05 de junio del 2023 a las 01:39

Valverde analiza el empate y hace balance de la temporada

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa post partido de este domingo por la tarde contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 38 de Liga, que se ha disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. El técnico extremeño analizó varios aspectos del partido.

Valoración del partido y sin Europa
"Nos acordamos de muchas cosas. Es verdad que hoy lo hemos intentado hasta el final, sabíamos que teníamos en frente al Madrid, lógicamente y nos interesaba que el partido fuera un poco largo, que no se decantara pronto. Aún así lo hemos podido hacer con el penalti y bueno... no tenía el partido mucho ritmo, no sé si por el calor o qué, pero nos costaba además a los dos equipos llegar un poco arriba. En el segundo tiempo, el partido se ha roto un poco más, hemos hecho el gol y hemos tenido opciones para ponernos con más distancia en el marcador. Luego ha venido la situación esa del penalti y luego nos hemos quedado con diez (lesión de Yuri). Es verdad que viendo ahora el balance de la temporada tenemos una sensación de frustración, porque hace pocas jornadas éramos el equipo que mejor lo tenía para ser séptimos y, a pesar de haber sido regulares en el juego y haber jugado bien y no haber merecido algunas cuestiones,... haber podido ganar partidos o no perderlos,, hemos tenido errores gruesos y nos han penalizado mucho. Por eso estamos un poco frustrados, porque lo hemos tenido muy bien. Hemos peleado hasta el final y al final no ha podido ser".

Balance
"Hemos estado peleando por Europa hasta el último partido, hemos jugado una semifinal y no hemos pasado a la final por no haber acertado en nuestras ocasiones. En fin,.. yo siempre le pongo una nota a mi equipo altísimo, porque mi equipo lo da todo. ¿Hemos estado poco acertados?, es posible que haya partidos en los que nos ha faltado ese acierto tanto por falta de contundencia en ataque como en defensa, siendo un equipo que se desenvuelve bien. Hemos cometido algunos errores que nos han penalizado y en el fútbol es una cuestión de, no solo de generar cosas, sino que es una cuestión de completarlas. Ahí es donde tenemos el margen de mejora. Por lo demás, el equipo lo ha dado todo".

Confección de la plantilla
"Es el momento de perfilar las cosas. Cuando se llega a final de temporada... ha ocurrido en el Real Madrid y en nuestro equipo también hay algún jugador que va a salir y hay otros que están ahí, que hay que decidir y se decidirá ahora. Ocurre en todas partes, no es nada extraordinario. Cuando termina la Liga es cuando se perfila lo que va a pasar el año que viene".

Posibles alineaciones Real Madrid - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.