Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 05 de junio del 2023 a las 01:39

Ancelotti despide a Benzema y habla de Nacho, Ceballos, Hazard, Mariano y el mercado

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Santiago Bernabéu, contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 38 de Liga. El preparador italiano habló de varios aspectos del partido.

Karim Benzema
"Bueno, la conciencia de haber entrenado a uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los mejores delanteros. No es solo un delantero, es un futbolista completo, una persona muy amable, muy humilde y muy seria. Está claro que su despedida.. no podemos estar contentos, pero tenemos que respetar su decisión. Ha ganado el derecho de decidir lo que quiere hacer y creo que yo, como todos, solo nos queda agradecer por lo que ha sido capaz de hacer en este club, que ha sido algo legendario e inolvidable. Se quedará para siempre en la historia de este club".

Marcha de Benzema
"Ha sido una sorpresa para todos, pero hay que entenderlo. Él lo ha pensado bien y creo que es parte de un proceso de este club, que ha empezado hace años en una transición que sigue y que seguirá también el próximo año. Entonces, tenemos el tiempo para pensar bien lo que tenemos que hacer. La plantilla va a ser competitiva también el próximo año. La decisión de irse ha sido de última hora, ayer entrenó normalmente y esta mañana ha venido y nos ha comunicado su decisión. Entonces, lo hemos entendido".

DEL

Fichar delanteros
"Es bastante evidente que hoy se despiden cuatro delanteros: Eden, Mariano, Asensio y Karim. Ahí creo que tenemos que meter mano y la vamos a meter, sin prisa, porque tenemos tiempo para hacerlo con calma. Buscamos delanteros que marquen gol, que se puedan asociar bien con los otros. Lo que es el perfil de un delantero, teniendo en cuenta que tenemos dos jóvenes en frente que empiezan a tener más protagonismo. Vinicius tiene protagonismo desde el año pasado y este año ha progresado mucho más Rodrygo. En este sentido, el perfil que buscamos es un delantero que pueda jugar bien al fútbol, como lo ha hecho Karim".

Nacho, Ceballos...
"Yo creo que tanto Asensio, Nacho y Ceballos, que se les acaba en contrato, ellos tenían muy claro cuál podría ser su papel en el Real Madrid en el futuro. Cuando yo lo explico a ellos muy bien y muy claro, el club les ha hecho una oferta de renovación y, después, Marco ha preferido cambiar de aire y Nacho y Ceballos lo están evaluando. Tengo la sensación de que se quedarán los dos".

DEF
MED

Hazard y Mariano, sin minutos
"Es una decisión mía. Tenía cinco cambios y no podía, porque teníamos también el reto de quedar segundos e intentar ganar el partido. Hazard y Mariano no han pedido entrar en el campo y se han quedado ahí. Les hemos despedido bien, creo, y la verdad es que ha sido una despedida distinta. Pero lo que tengo que aclarar es que la verdad es que Mariano y Eden no han tenido el protagonismo que han tenido los otros. También es verdad que han sido capaz de tener seriedad y profesionalidad hasta el último día. Como personas y como profesionales, todo el respeto, porque se han comportado hasta el último día a un nivel máximo".

DEL
DEL

Posibles alineaciones Real Madrid - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.