Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 05 de junio del 2023 a las 02:31

Imanol elogia a la plantilla y habla de Kubo, Illarramendi, Zubimendi y Oyarzabal

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Reale Arena, contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 38 de Liga. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

Elogios a la plantilla
"Desde que me he sentado aquí nunca he hablado de objetivos y sí de una manera de ser y comportarse que creo que ha demostrado siempre el equipo, que ha estado conmigo a muerte. Un entrenador, si sus jugadores y staff, no es nadie. El mérito es del staff, que se mata por trabajar conmigo, y de los jugadores, que trabaja de manera bestial y que son como mi familia, porque llevo con algunos seis y hasta ocho años".

Valoración de la temporada de Kubo
"Bueno, esta pregunta ya la he contestado muchas veces. No voy a descubrir el talento de Take, se ha adaptado rapidísimamente con nosotros. Estamos muy contentos, muy orgullosos. Ha hecho una gran temporada, es un jugador que todavía puede dar más, porque es muy joven y tiene mucho talento. Bueno, simplemente darle las gracias pero como digo siempre, para que Take haya hecho la temporada que ha hecho, tiene que estar bien rodeado y, esta temporada, ha estado muy bien rodeado".

MED

Illarramendi
"Me da muchísima pena, muchísima, porque desde que él anunció el adiós, he dicho que para mí es un jugador especial y diferente, que nos da mucho y que yo, como entrenador, pierdo. El equipo pierde y el club también. Solo tengo palabras de agradecimiento. No sé vosotros, pero yo por lo menos he terminado muy emocionado por la despedida que ha recibido. Creo que se lo merecía. No es fácil tener semejante despedida ante tu afición en tu club. Él lo ha conseguido y se lo merecía y la verdad es que muy agradecido, también por el esfuerzo del público por dar esa despedida. Jugadores como Asier hay pocos y me da muchísima pena por todo lo que perdemos y a él se lo he hecho saber. Ayer volvimos a tener una pequeña charla y, sentados en las escaleras de la piscina, creo que estaba disfrutando del último día en Zubieta. Yo con una pena enorme, él también, pero es una decisión que ha tomado, se lo respetamos y le deseo lo mejor, que se lo merece".

MED

Zubimendi recoge el relevo
"Muy contento de que sea Martin el que recoja el testigo de Asier. El ejemplo ha sido Asier, y ojalá Martín sea capaz de hacer la mitad de lo que ha hecho Asier. Estoy convencido que, por el potencial que tiene, lo va a hacer".

MED

Oyarzabal, capitán
"Qué decir lo que ha hecho hasta ahora por el equipo, por la Real. Un jugador diferente, que seguramente va a llevar los valores de esta Real Sociedad, como los ha llevado Asier, hasta el límite, por cómo siente este club, esta camiseta y ese escudo".

div type="jugador">mikel-oyarzabal

Estadísticas Fantasy del Real Sociedad - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.