Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 08 de junio del 2023 a las 23:28

La Salernitana ejecutará la opción de compra por Boualaye Dia

El Villarreal anunciará en los próximoas días su primera transferencia del mercado de verano con la venta de Boulaye Dia al Salernitana. Ambas instituciones acordaron esta fecha para concretar la operación, la cual el club italiano ya ha confirmado públicamente. El Villarreal recibirá 12 millones de euros, que se sumarán a los cerca de dos millones que pagaron anteriormente por la cesión del delantero senegalés.

DEL

Estas cifras permitirán al Villarreal amortizar el fichaje del jugador, que costó más de 14 millones de euros en el verano de 2021. Sin embargo, esta cantidad podría aumentar si la Salernitana decide aceptar alguna de las varias ofertas que ya ha recibido por el futbolista durante este verano, ya que el Villarreal se guarda un porcentaje de una futura venta.

El desempeño del delantero africano no ha pasado desapercibido, ya que anotó 16 goles y se convirtió en uno de los principales goleadores en la Serie A. Esto ha despertado el interés de equipos como el Milan o la Fiorentina, e incluso algunos de la Premier League. En Italia, se afirma que su próxima cláusula de rescisión será de 25 millones de euros, y la Salernitana buscará negociar un salario más alto con el jugador para aumentarla.

En caso de una venta, el Villarreal obtendría un beneficio del 20% sobre el aumento del valor del jugador desde su fichaje. Esto significa que si el delantero se vende por 25 millones de euros, el equipo amarillo recibiría dos millones adicionales a los ingresos por la transferencia directa. Además, si el club del sur de Italia decidiera no ejercer su opción de compra (lo cual es altamente improbable), debería indemnizar al Villarreal con 300 mil euros.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.