Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 03 de octubre del 2023 a las 00:44

Benítez trata de explicar lo sucedido y busca una respuesta a las actuaciones arbitrales

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en el Estadio de Gran Canaria contra la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 8 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

¿Dolido?
"No quiero comentar lo del final sin olvidarnos de que nos han anulado un gol en el primer tiempo, que todavía no lo entiendo y que, al final, anímicamente eso te va haciendo mucho daño. Entonces, tienes que estar continuamente remando a contracorriente. Aún así, haces un gran partido, te pones por delante y tienes ocasiones ante un equipo que maneja y ya sabíamos que iba a manejar y que podía ser peligroso y terminamos igual. Que si faltita, que si fuera de juego, el penalti y tenemos que sufrir. Entregamos un partido, insisto, que teníamos en nuestra mano".

¿Crees que el club se debería pronunciar?
"Es que me da mucha rabia tener que hablar de eso, pero bueno, símplemente vosotros como periodistas es echar la vista atrás, recordar los partidos las cosas que se han ido produciendo y, entonces, sacaréis vuestras conclusiones. Yo, como entrenador, estoy muy triste de ver que el equipo hace muchas cosas bien y que no nos llega. Es que es muy difícil de explicar que estés ahí y que tengas ocasiones, que pase algo, que nunca te beneficie y que sea insuficiente lo que haces".

Gol anulado
"Yo creo que los árbitros intentan hacer las cosas bien y no creo en que si te aplican tal... Al final, a mí me ha sorprendido muchísimo, viendo la repetición del primer gol, no entendía qué es lo que pasaba y me ha sorprendido muchísimo. Alguien que está sentado en una oficina o en una sala y que vayamos a revisar una situación que en el fútbol se dará cien mil veces y no se pita falta. Me sorprende muchísimo eso".

Falta de efectividad
"Ya, pero eso para mí es lo positivo, que el equipo crea ocasiones. El equipo llega, el equipo crea peligro y nos falta ese acierto. Bueno, queremos que eso cambie en algún momento, pero creamos situaciones suficientes. Hemos hecho dos goles, nos ha pasado en algún otro partido, que hacemos gol o que nos lo quitan por algún milímetro que se ve con una cámara. Es muy difícil explicarle a tus aficionados que estamos ahí y que tengamos que estar hablando de los últimos minutos, si sabemos o no sabemos gestionarlo. Es muy difícil cuando estás continuamente remando a contracorriente".

Qué se puede hacer ante esta situación
"Creo en la buena fe de todo el mundo, por supuesto. El problema es que se dan situaciones que se están repitiendo y que te dejan, al final, con una situación de cara a tus jugadores que les tienes que decir "eh, muy bien, habéis trabajado fenomenal, hemos hecho muchas cosas bien, pero todavía es insuficiente". Entonces, para nosotros, lo que nos queda es seguir trabajando, tratar de reforzar aquello que hacemos bien y mejorar esas cosas que no hacemos bien. En algún partido se hablaba de meter jugadores, hacer cambios... Hoy hemos hecho cambios, hemos metido jugadores veteranos y no han sido suficientes. Pero insisto, es un partido que del punto de vista anímico es difícil manejarlo tal y como se iba produciendo".

Posibles alineaciones Las Palmas - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.