Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 21 de octubre del 2023 a las 23:36

Benítez cree que la expulsión fue rigurosa y habla de Aspas e Iván Villar

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche en el Estadio Abanca Balaidos contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 10 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Comentábamos un poco en el vestuario eso, que si analizas el partido, los primeros minutos, el equipo tiene llegada, tiros a puerta, ocasiones... De repente, cambia todo. Una decisión que te la pueden explicar, pueden decirte que el portero no puede jugar, el balón, la pierde, trata de reaccionar y encuentra al contrario. Esas jugadas, creo que no se deben arbitrar de una sala, sino desde el campo. Para mí es tarjeta amarilla y ya está. Creo que eso lo cambia todo, pierdes 1-0 y el equipo, aún así, compite, tiene sensación de que puedes hacer daño y estás en el partido. Lógicamente, el segundo gol te hace daño a nivel anímico. El equipo se va cansando, ante un equipo que tiene calidad, poderío. Hemos visto a Riquelme, que en velocidad te desequilibra y el 3-0 te deja tocado, en el sentido que tienes que trabajar más, con gente cansada, tapar huecos y tratar de marcar. Es un partido que es difícil de analizar solo mirando el resultado, porque hay tantas cosas durante el partido... tiros, ocasiones, etcétera, que las hacemos y sin embargo no sacamos fruto".

Aspas
"He hablado con él. Lógicamente cuando le sustituyes está cabreado, pero buscábamos velocidad y frescura arriba a ver si podíamos sorprender y luego trabajo sobre el mediocentro. Normal que un jugador se enfade. Él ve la situación desde su punto de vista y luego se da cuenta de que el equipo, incluso con el 1-0, da la sensación de que podía conseguir un gol. Son cosas normales cuando se pierde sin merecerlo de esa manera".

DEL

Iván Villar
"Es más una sensación de lo que ha ocurrido, sin él poder hacer nada. Está con sensación de rabia, de que ha ocurrido eso y ya está".

POR

Estadísticas Fantasy del Celta - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.