Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 19 de noviembre del 2023 a las 18:07

La lesión de Oyarzabal es tan leve que Mundo Deportivo no lo descarta para la J14

Mikel Oyarzabal no tiene lesión grave, como avanzamos en FútbolFantasy antes de que el club emitiera el parte médico oficial. Las pruebas realizadas ayer confirmaron que tiene una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda, pero su estado de ánimo es positivo y se muestra optimista ante el futuro inmediato. De hecho, Mundo Deportivo no descarta la posibilidad de una recuperación rápida y de estar disponible para el próximo enfrentamiento contra el Sevilla el domingo que viene.

MED

Tanto el jugador como el entrenador prefieren esperar para evaluar su evolución durante la próxima semana, a partir de mañana, antes de tomar decisiones, ya que sus opciones parecían nulas cuando sufrió la lesión el pasado jueves. El futbolista no tiene la intención de permitir que una pequeña lesión muscular detenga la extraordinaria racha en la que se encontraba antes del enfrentamiento con la selección ante Chipre y la desafortunada jugada en la que experimentó un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo, solicitando el cambio. 

El parte médico proporcionado por la Real Sociedad ayer por la mañana no ofreció mucha claridad sobre la lesión de Oyarzabal. Decía: "Mikel Oyarzabal sufrió anteayer, 16-11-2023, durante el partido Chipre-España, una lesión a nivel del bíceps femoral izquierdo. Ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia. La vuelta a sus actividades será progresiva, en función de las características de la lesión y la evolución de los síntomas". No especificaba el grado de la lesión ni un posible plazo de recuperación, como es habitual en estos informes.

Dado que se trata de una lesión muscular, incluso si es leve, se comprende que el futbolista debe esperar un período mínimo de dos semanas antes de regresar a la cancha. Sin embargo, tanto el jugador como el entrenador están confiados en acortar esos plazos. Las señales emitidas por el propio futbolista son positivas y, por ahora, su objetivo es estar listo para el enfrentamiento contra el Sevilla, explica el periodista Ángel López.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.