LaLiga 2023/24 - Jornada 16
Sábado, 09 de diciembre del 2023 a las 18:30h Dazn
Árbitro: Mario Melero López
Cronista de As: Julián Burgos
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 08 de diciembre del 2023 a las 02:55

Posibles alineaciones y previa fantasy del Villarreal - Real Sociedad

Villarreal y Real Sociedad medirán sus fuerzas este sábado a las 18:30h de la tarde en el Estadio de la Cerámica, en el encuentro correspondiente a la jornada 16 del campeonato de Liga. El conjunto castellonense parece otro equipo desde la llegada de Marcelino y, pese al pobre empate cosechado en el partido aplazado del miércoles contra el Maccabi Haifa en la Europa Leaegue, quieren seguir manteniendo las buenas sensaciones en Liga tras el empate en el Ramón Sánchez Pizjuán, con el objetivo de acercarse algo más a las posiciones europeas. La Real Sociedad, por su parte, necesita hacer bueno el punto del pasado fin de semana en El Sadar sacando un resultado positivo de Villarreal. De lo contrario, podría perder distancia con la zona Champions e incluso perder la plaza de Europa League.

VILLARREAL
El Villarreal recibirá al conjunto txuri urdin con las bajas seguras de Yeremi Pino, Denis Suárez y Aïssa Mandi. Además, son seria duda Santi Comesaña, lesionado del tobillo durante el partido del miércoles; Dani Parejo, que se retiró con molestias del encuentro en Sevilla y Alberto Moreno, que arrastra molestias en el aductor también del mismo partido. A estas dudas se suma la de Sorloth, quien pese a entrenar ya con el grupo, todavía no dispone del alta médica y habrá que estar atentos al estado físico de Alex Baena, que el miércoles pasó la noche en el hospital por un traumatismo en la cara que le dejó algo mareado. Salvo sorpresa, estará en el partido de Liga.

Para confeccionar el once titular, hay que tener en cuenta que jugadores como Jorgensen, Albiol, Pedraza, Gerard y Morales no saltaron de inicio en Copa, por lo que tienen plaza asegurada. Otros como Cuenca y Foyth les va a tocar repetir, mientras que más dudas podría haber con Capoue, pues su rotación dependerá de si se recuperan Parejo y Comesaña. De lo contrario, no solo será titular, sino que su acompañante podría ser Coquelin. En bandas, todo dependerá de Baena. Si llega, Akhomach o Altimira se disputarán la plaza por la derecha.

Alineación probable del Villarreal CF

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEL

 

 

REAL SOCIEDAD
La Real Sociedad visitará el Estadio de la Cerámica con la baja confirmada de Robin Le Normand, que deberá cumplir un partido de sanción, además de las de los lesionados Martín Merquelanz, Ander Barrenetxea y la duda de Carlos Fernández, que ya entrena con el grupo. La gran duda es si llegará o no Ali Cho, que se perdió el duelo de Copa por una sobrecarga, aunque tampoco se le espera titular en Liga.

En cuanto al once titular de Imanol Alguacil, este es muy previsible si observamos todos los que no fueron titulares en Copa contra el Andratx. Remiro, Traoré, Aritz, Zubeldia, Tierney, Zubimendi, Brais, Merino, Kubo, Oyarzabal y Sadiq llegan descansados y solo la figura de Aritz y Tierney podrían generar dudas por la competencia que tienen con jugadores como Pacheco o Aihen.

Alineación probable de la Real Sociedad

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

MED

Posibles alineaciones Villarreal - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.