Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 21 de diciembre del 2023 a las 22:13

Sergio analiza el empate y habla de Alejo, Fali y el mercado

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Estadio Nuevo Mirandilla contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 18 de LaLiga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Yo creo que la primera parte ha sido muy buena. Creo que el equipo está en linea ascendente. Es verdad que, si lo analizamos y juntamos el acumulado, siempre nos va a parecer algo malo porque al final no vamos a ganar. Pero si nos abstraernos de todo y nos centramos en el partido, creo que ha sido un partido muy bueno, ante un rival imponente, muy fuerte, que está jugando Champions y ha pasado de fase. En la primera parte hemos sido mejores que ellos y en la segunda hemos salido con la torta. Pero luego el equipo se ha repuesto y ha seguido con la linea de competir ante un rival que es verdad que de la nada te puede generar una ocasión de gol, porque tiene buenos futbolistas, automatismos y calidad. Es verdad que es un punto valioso, lástima que después de lo acumulado, te queda un poco ahí... oscurecido. Pero si lo miras individualmente es un punto muy bueno, aunque creo que sí que es verdad que en la primera parte... no ha sido justo el empate, la verdad".

¿Solo le falta al equipo acierto rematador?
"Creo que hemos hecho más méritos que puntos tenemos, sobre todo en los últimos cinco partidos, esa es la realidad. Por circunstancias o por falta de acierto, o por fallo nuestro, o externos... no nos está llegando esa victoria que nos haga destapar y ser todos mucho más felices de lo que somos. Al final, este punto, contra la Real, en otras condiciones, sería muy bueno y válido, pero es verdad que ahora con el acumulado es bueno pero no extraordinario. Creo que el equipo está en buena linea, ellos lo saben y nosotros intentamos aislarnos de lo que ha pasado, del acumulado, que es una realidad que está ahí. Pero no dejamos de pensar en el presente, que es el partido contra la Real. Ha sido un partido muy bueno, muy serio y donde hemos minimizado mucho a la Real".

Alejo tiene ya diez amarillas
"Ivan creo que está rindiendo a un nivel espectacular. Está al límite, juega mucho al límite del reglamento, es parte de sus habilidades, de su fortaleza, su destreza y forma de entender el juego. Hay veces que se sale de ellas, por eso le muestran amarilla, pero otras quizás lo exageran de más. Forma parte de su encanto, para bien o para mal. Lo está manejando y gestionando bien y mientras lleve dentro el límite del reglamento, de esa manera que no le desestabilice a nivel futbolístico, entra en lo que queremos nosotros".

MED

Cómo está Fali
"Ha sido el choque en sí y yo le he visto en el suelo, he visto que estaba recuperando la posición titubeando, deambulando, como que se estaba cayendo. Se ha metido en el campo y yo entendía que el árbitro iba a reiniciar el juego. Pero el cuarto árbitro me decía que no podía reiniciar el juego porque Fali iba dando tumbos. Se han dado cuenta, han actuado y cuando ha salido quería continuar, pero no estaba consciente de dónde estaba. Entonces, Javi estaba preparado y así lo hemos hecho".

DEF

Mercado
"Al final, ya sabéis que las ventanas son para utilizarlas, tanto para salir gente como para entrar gente. Yo soy de los que piensan que para eso se hacen, para utilizarlas. Nosotros vamos a sondear lo que necesitamos, lo que pensamos que podemos mejorar, pero es verdad que tenemos mucho armamento que por circunstancias diversas no ha alcanzado su mejor nivel y que, nuestros primeros esfuerzos, será para que gente que no ha esado a su mejor nivel, la podamos recuperar. Gente como Maxi aparezca con más minutos, Guardiola que ha hecho un esfuerzo grande para recuperarse, Ocampos, Negredo, recuperar más minutos de Escalante. Hay mucha gente que está en ese debe de darnos más minutos. Nuestro refuerzo sería que todos esos futbolistas cojan su mejor forma, esa sería la mejor de las noticias. Nos haría muy poderosos".

Estadísticas Fantasy del Cádiz - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.