Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de enero del 2024 a las 22:42

Benítez, sobre Swedberg, Tapia, Beltrán, Dominguez, Carles Pérez, Cervi y Hugo Álvarez

El entrenador del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde , en el encuentro correspondiente a la jornada 19 de Liga, contra el Real Betis, que se disputó en el Estadio Abanca Balaidos. El preparador madrileño analizó varios aspectos del partido.

Swedberg, otra vez protagonista
"Tengo mucha confianza en él. Lógicamente es un jugador joven y tiene que ir entrando. A veces estás pensando en meterlo antes, pero lógicamente cuando hablas de experiencia, siempre tienes que valorar. Ahora estaba muy claro, desafortunadamente se lesiona Cervi, pero era la idea que teníamos. Es un chaval que entrena fenomenal, trabaja muy bien y tiene un gran futuro. Lo que pasa es que, como todo, hay que ir poco a poco. Creo que nos ha supuesto una gran satisfacción y un poco el darle un premio tanto a los jugadores que han trabajado tanto como a los aficionados que han sufrido tanto como estamos sufriendo. Me imagino que él estará encantado de la vida. Creo que tanto él como todo el equipo estamos trabajando muchísimo para eso y creo que él estará seguro, muy muy alegre y nosotros tan alegres como él o más".

MED

Salir del descenso
"Esto es una maratón y tenemos que seguir corriendo. Al principio pensábamos a ver si nos metíamos ahí en mitad de la tabla y demás, pero ahora hay que pensar en que hay que seguir corriendo más que tres equipos y luego, si podemos alcanzar equipos, hacerlo. Es un paso adelante importante para la confianza del grupo. Como decía antes, es un reconocimiento a los jugadores, que dan la cara y trabajan hasta el último minuto y el público apoya y ayuda con actos incluso previos, etcétera. Creo que hay un sentimiento celtista o celtiña muy importante y todo eso creo que suma. Entonces, vamos a ver si somos capaces de mantener este ritmo y, por lo menos, esta intensidad, esta implicación y este compromiso de todos, que es lo que nos sacará de ahí y posiblemente nos va a llevar más arriba".

Tapia-Beltrán
"Teníamos un par de centrocampistas que habían tenido gripe y habían estado dos o tres días con problemas. Entonces, encontrar uno que estuviese cien por cien físicamente bien, era un poco la complicación. Había que tomar esas decisiones al principio, de ahí a que Fran y Renato, que estaban los dos sanos... era era un poco la clave".

MED
MED

Carlos Domínguez
"Entiendo que vosotros tengáis mucho apego a los canteranos y demás, pero creo que hoy es partido para felicitar a todo el equipo, del primero hasta el último, hasta el banquillo. Todo el mundo ha intentado sumar y a mí no me parece... creo que el equipo, como equipo, ha hecho un trabajo sensacional. No solo Carlos, sino todo el equipo. Entonces, yo felicitaría a todos y me alegro por todos los jugadores que han dado la cara y han estado ahí hasta el último minuto. Cuando llegue el siguiente partido, tomaremos decisiones".

DEF

Carles Pérez
"Decía antes, refiriéndome a Carlos, que no me gusta mucho destacar jugadores por hacer cosas que deberían hacer. Pero en el caso de Carles, recordad que ha tenido una lesión y ha estado, en dos fases, unos 35 días fuera, con lo que él tiene que coger su ritmo y coger su condición, que es lo que hemos visto hoy en algunas fases. Su velocidad para encarar, etcétera y, en concreto esta semana, de los cuatro entrenamientos que le he controlado, el quinto era un entrenamiento suave, pero de los cuatro hizo un primer entrenamiento bastante bueno, en la linea que esperamos de él, que esprinte y que cambie el ritmo y desborde. Le felicité. El segundo estuvo aceptable, el tercero muy bien otra vez y el cuarto bien. Está recuperando desde el punto de vista de trabajo el nivel que esperamos de él. Pero eso es lo que tiene que hacer".

MED

Cervi
"Creo que ha sido algo de isquios. Le pregunté al salir y me dijo que no había sido tan fuerte como la anterior. Espero que el médico nos diga algo, pero vamos a confiar que sea lo menos grave posible".

MED

Renovación de Tapia
"En la rueda de prensa previa ya dije que estoy muy contento con él y te anticipo que estamos todos muy contentos con él".

MED

Hugo Álvarez
"Si estuviésemos en mitad de la tabla o estuviésemos arriba, ya te digo yo que sería facilísimo dar minutos a chavales para que se vayan rodando. Cuando estás en una situación difícil, a veces lo que haces es perjudicar a los chicos más que beneficiarlos. Lo digo con mucha experiencia en el fútbol base, porque llevo muchos años, tanto en el Madrid como en el Liverpool, manejando fútbol base y todos tienen su momento y tienes que manejarlo bien, tienes que tener mucho cuidado. Entonces, lo están haciendo bien. Hugo es uno de los chavales que nosotros claramente seguimos más de cerca. La cuestión luego son las posiciones en las que pueden jugar. Entonces, él en esa posición, como bien dices tú, si está Bamba, si está Miguel, Carles o incluso Williot... pueden tener opciones pero les puede costar más. En Copa sí que le hemos utilizado, en pretemporada nos lo llevamos, pero darles continuidad... es un riesgo siempre y lo digo para que la gente lo entienda. A veces, en situaciones difíciles, meter a chavales que todavía no están preparados... Todo el mundo lo espera, pero Primera RFEF no es primera División. Hay una gran, grandísima diferencia. Nuestro equipo lo está haciendo muy bien ye s uno de los mejores de la categoría. Por eso lo pueden hacer bien. Cuando los trasladas a la primera división es otra historia y en un equipo que no está ganando partidos, a veces les metes más presion que la que debes. Manejar eso es importante. Ojalá ganemos partidos, les podamos ir dando minutos y que no sea necesidad porque no tengamos jugadores, si no que sea por méritos de ellos. Yo estaría encantado de dar minutros a todos los que se lo merezcan y a todos los que mantengan ese ritmo. Insisto, acordaos. Primera Rfef no es primera y cuando un equipo está abajo sufriendo es más difícil que un chaval jovencito salga y lo haga al nivel que esperas porque lo hizo en el filial".

MED

Estadísticas Fantasy del Celta - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.