Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 19 de enero del 2024 a las 04:38

Alineaciones probables y previa fantasy del Celta - Real Sociedad

RC Celta y Real Sociedad cerrarán la programación de partidos de este sábado con su encuentro correspondiente a la joranda 21 del campeonato de Liga, que se disputará a las 21.00h en el Estadio Abanca Balaidos. El conjunto gallego parece haber entrado finalmente en dinámica positiva, después de los cuatro puntos logrados en las dos últimas jornadas y la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, venciendo al Valencia en Mestalla. Ahora, buscarán sacar un resultado positivo de uno de los rivales más fuertes del campeonato para seguir alejándose de las posiciones de descenso. La Real Sociedad, por su parte, aparcará el torneo del KO tras su pase a la siguiente ronda e intentará no alejarse más de las posiciones de Champions, estando antes de empezar la jornada a 9 puntos del cuarto.

CELTA
El RC Celta recibirá al conjunto txuri urdin con la baja segura de Iván Villar, que deberá cumplir su segundo partido de sanción, además de las de los lesionados Cervi y Aidoo. Cabe recordar que Bamba sigue concentrado con Costa de Marfil para disputar la Copa África, por lo que tampoco estará disponible.

En cuanto al once titular, la gran duda radica en el sistema, pues Benítez deberá decidir si sigue con la defensa de cinco como contra el Mallorca u opta por el 4-4-2 de Mestalla. Sea como fuere, todo apunta a que jugadores que descansaron en el torneo del KO como Guaita, Mingueza, Núñez, Jailson, Manu Sánchez, Tapia, Carles Pérez, Aspas y Larsen volverán a la titularidad, con algunas dudas para Dotor por la competencia con Beltrán y Sotelo, de la misma forma que Starfelt, ya recuperado y tras jugar en Copa, se disputa la plaza con Domínguez o con un mediocampista más si finalmente se opta por la defensa de cuatro.

Alineación probable del RC Celta

Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

DEL

 

 

REAL SOCIEDAD
La Real Sociedad visitará el Abanca Balaidos con la baja segura de Merquelanz, que ya entrena con el grupo, además de las serias dudas de Álvaro Odriozola y Carlos Fernández, que sufren molestias en los isquios y en la rodilla respectivamente. Además, Imanol deberá estar atento a las evoluciones de Zubimendi, que se perdió el partido de Copa y de Aritz, Barrenetxea, André Silva y Urko, que terminaron tocados el partido de El Sadar del miércoles.

En cuanto al once titular, se esperan rotaciones. Todo apunta a que Brais, Zubimendi y Sadiq estarán en el once titular, sin descartar a otros como Aihen Muñoz y Turrientes si se queire dar descanso a Tierney y Merino, que fueron titulares en Copa. Barrenetxea, Oyarzabal y Zakharyan se disputarían dos plazas si el técnico de Orio quiere dosificar a alguno de los dos primeros pensando en los cuartos de final de la Copa.

Alineación probable del Real Sociedad

Nutricion 2
Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

MED

Posibles alineaciones Celta - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.