Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 24 de enero del 2024 a las 16:34

Pellegrino se presenta como entrenador y habla de su estilo y de la plantilla

El nuevo entrenador del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde para presentarse como técnico del conjunto gaditano y responder a varias preguntas relacionadas con la actualidad deportiva del equipo.

Presentación
"Muchas gracias presidente, gracias Manuel, gracias a Juanjo por la posibilidad. También gracias a mi cuerpo técnico, que se ha sumado para esta aventura, una nueva aventura en mi vida profesional. Es la primera vez que me toca dirigir un partido a los 2-3 días de empezar a trabajar pero bueno, los desafíos siempre me han motivado en mi vida deportiva y esto lo veo como uno más grandioso. Eso es lo que me ha hecho cargar la maleta y venir lleno de ilusiones para tratar de empujar, junto con el equipo y los aficionados, tratar de lograr el objetivo. Agradecido por esta posibilidad, ya que el fútbol para mí es mi pasión, es mi vida. Estoy acá disfrutando y nada, un placer poder volver a la liga española, volver a Cádiz. Así que bueno, agradezco de corazón esta posibilidad y ojalá podamos devolverles el esfuerzo. Saludar a todo el entorno, a todo el mundo de comunicación y aquí estamos".

¿Por qué el Cádiz?
"Obviamente que venir a un equipo de Primera División, que yo siento que está vivo, porque le he visto competir muy bien... He visto que los jugadores lo dan todo. Es un equipo muy competitivo, que siempre ha dado la cara a pesar de una racha difícil. Confío en que, a pesar de estos momentos, que creo que todos los equipos a veces tienen que convivir, es posible dar vuelta a la situación y eso me ha motivado muchísimo. Simplemente eso. La llamada de Juanjo, que le conocía. El presidente hemos estado bastante, analizando con el cuerpo técnico... tampoco mucho, porque esto surgió rápido, como un relámpago y eso me ha dado fuerzas para venir. Estoy acá con mucha ilusión para intentar ayudar a este grupo de futbolistas para tratar de lograr el objetivo. Obviamente tenemos que tratar de pulir y llegar a muchos puntos de acuerdo para ser un equipo de lo más competitivo posible y bueno... acá estoy".

Estilo de entrenador
"En el fútbol, todo lo que hiciste ayer, ya no sirve hoy. Yo creo que el deporte ha sido un vehículo para ser una mejor persona cada día, porque te obliga a superarte en cada instante y, para mí es una de las cosas que más motiva del deporte de alto rendimiento. Ahora, espero siempre cada día ser una versión mejor de entrenador. Poder transmitir a los jugadores un mejor entrenamiento, un mejor mensaje, ayudarlos. Siempre es inesperado lo que puede llegar a venir. Yo quiero siempre ser mejor cada día, porque tengo el espíritu de aprender. Me considero un aprendiz, me encanta vivir nuevas experiencias, por eso estoy acá. Lo que haya hecho en el pasado, yo creo que poco cuenta. Creo que es a partir de hoy y, lo que siento y lo que podemos dar desde aquí hacia adelante. Por eso está acá".

La plantilla
"Hemos estudiado la plantilla y siempre está sujeto a mejora. Tenemos las lesiones de tres futbolistas importantes en este momento, pero bueno... vamos a trabajar estos días para tratar de mejorar el plantel a todos los niveles. Bueno, por eso estoy acá. Obviamente que ellos me tienen que conocer a mí. Una cosa que siempre digo, el mapa no es el territorio, hay que empezar a embarrarse, a trabajar y bueno... que ellos también nos empeicen a comprender. Pero bueno, hay que empezar por cosas sencillas, cosas que, como dije recién, que el plantel sabe hacer y bueno, para ya mismo empezar a competir. Nos espera un gran partido el fin de semana y hay que empezar por eso".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.