LaLiga 2023/24 - Jornada 22
Domingo, 28 de enero del 2024 a las 16:15h Dazn
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer
Cronista de As: Diego Martín
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 26 de enero del 2024 a las 03:22

Alineaciones probables y previa fantasy del Cádiz - Athletic

Cádiz y Athletic Club medirán sus fuerzas este domingo a las 16:15h de la tarde en el Estadio Nuevo Mirandilla, para disputar su encuentro correspondiente a la jornada 22 del campeonato de Liga. El conjunto cadista estrena nuevo entrenador con la llegada de Pellegrino y el despido de Sergio, por lo que todos los ojos estarán encima del nuevo director de orquesta. Empezar bien ante la afición será importante para iniciar una nueva etapa donde reine el optimismo en la lucha por salir de las posiciones de descenso. El Athletic, por su parte, llegará a la cita con la moral exultante tras vencer al FC Barcelona en Copa y clasificarse para los octavos de final. En Liga tampoco están nada mal, en la quinta posición empatados con el Atlético, por lo que el objetivo será seguir presionando a los de arriba para intentar hacerse un hueco en la zona Champions.

CÁDIZ
El Cádiz recibirá al conjunto bilbaíno con las bajas seguras de Javi Hernández, Luis Hernández, Roger Martí, Ferde San Emeterio y Darwin Machís, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación, pero con la novedad de Mauricio Pellegrino dirigiendo el equipo desde el banquillo.

En cuanto al primer once titular del técnico argentino, es toda una incógnita, aunque por lo visto en etapas anteriores de su carrera, podría formar con tres hombres en el centro del campo, ya sea en defensa de cuatro o de cinco. Por ello, todo apunta a que Navarro o Álex Fernández podrían ocupar la mediapunta, sin descartar la formación de un trivote con Escalante, Alcaraz o Kouamé. Arriba, Maxi y Guardiola se disputarían la plaza, siempre y cuando Ramos se desplace a una de las bandas. En el lateral derecho también podríamos encontrar dudas entre Zaldua e Iza, mientras que jugadores como Ocampo, Meré, Momo o Sobrino no deberían descartarse tampoco.

Alineación probable del Cádiz CF

Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEL

 

 

ATHLETIC
El Athletic visitará el Nuevo Mirandilla con la seria duda de Dani García, que lleva un par de semanas entrenando con el grupo, pero sin lograr recibir el alta médica. Además, Valverde estará especialmente pendiente de la evolución de jugadores como Galarreta y Berenguer, que no entraron en la convocatoria de Copa por molestias, mientras que Vesga tuvo que ser sustituido al descanso al no estar al cien por cien.

En cuanto al once titular, no habría que descartar algunas rotaciones puntuales de aquellos jugadores que acusen más el cansancio tras jugar una prórroga. Otros como Ander Herrera o Iñaki Williams podrían saltar de inicio tras ser revulsivos el miércoles, mientras que los Yeray, De Marcos o Muniain podrían aparecer sin avisar si la fatiga es ya insoportable. En el caso del central, más motivo todavía si tenemos en cuenta que tanto Paredes como Vivian están apercibidos.

Alineación probable del Athletic Club

Alineación Alineación

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

MED

Posibles alineaciones Cádiz - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.