Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 23 de febrero del 2024 a las 11:23

Medina, sobre Bruno Méndez, Gonzalo Villar y el Valencia

El técnico del Granada, Alexander Medina, ha atendido este viernes por la mañana a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Valencia CF, que se disputará en el Estadio Nuevo los Cármenes, correspondiente a la jornada 26 de Liga.

Bruno Méndez
"Bruno ha intensificado sus entrenamientos. Veremos a partir del último entrenamiento de hoy si puede entrar dentro de la convocatoria y si puede jugar. Hablaremos con Sanidad y con el jugador, porque el jugador había sufrido una distensión y queremos que esté plano y con confianza para disputar el partido de mañana. Después del entrenamiento de hoy resolveremos si va a estar en la nómina".

DEF

Bajas
"Creo que Gumbau vio diez tarjetas amarillas. Después, bajas por lesión no tenemos ninguno más".

Afrontar el partido
"Esta situación el equipo la está acarreando desde principio de año, desde que comenzó la temporada. Obviamente, a medida que pasan las jornadas, falta menos, pero sin duda una de las cosas positivas es que no hay prácticamente situaciones para resaltar, pero el equipo se acostumbró a estar ahí y, de repente, en las últimas fechas, podremos tener más resiliencia con respecto a otros equipos que no estuvieron durante la temporada. Le pasó al Granada la última temporada que descendió, que no estuvo prácticamente en todo el año y en la última jornada desciende. Los equipos que, de repente, no se ven, hoy en día y cuando se aproxime el final y nosotros estemos más cerca, puede ser un punto a favor para nosotros. Pero sin duda, queremos salir cuanto antes de esta situación. Para eso tenemos que hacer un partido muy completo mañana y ganar, pero primero hacer un buen partido, reflejarnos con el equipo. Se sale con juego, con personalidad, con ganas y con recursos, tratando de tener más regularidad todos los partidos".

Gonzalo Villar y su cambio el último partido
"Para hablar un poco de fútbol, Gonzalo Villar defendía por banda pero jugaba como pivote en una salida 3-2. De repente, el equipo no se posicionó bien en el último partido y el perjudicado fue el equipo, no solamente Gonzalo, por los malos posicionamientos que tuvimos. Si bien contra el Atlético hizo el mismo trabajo y lo hizo realmente bien, como nosotros jugamos en función de equipo, cuando una de las piezas no se encaja bien, el equipo no se comporta de tal manera. Así que, para que les quede claro, él jugaba como pivote en la parte ofensiva y jugaba por banda. Al tener algún desajuste en el posicionamiento de salida, no nos encontramos cómodos, el equipo en general y Gonzalo era parte del equipo".

MED

El Valencia
"Nos vamos a encontrar un equipo muy joven, la segunda más joven de la liga, con mucha energía, con mucha intensidad, que tiene buenos jugadores. Obviamente, tiene jugadores que tienen calidad, pero nosotros también tenemos que pensar más en nosotros, en tratar de lograr tener una mayor regularidad del partido, más allá de las diferentes situaciones que estén pasando mientras ganamos, empatamos y perdiendo y no perder la calma, sino seguir un plan de partido como por ejemplo lo seguimos en Barcelona a pesar de que comenzamos perdiendo. En ese caso, calificamos mucho la semana, sobre todo en la parte ofensiva, cómo hacerle daño al rival y con la intensidad que tenemos que tener para hacerle daño a un equipo con mucha energía. A partir de ahí, tenemos que tener calma justamente para manejar las diferentes situaciones que estén pasando en el partido".

Posibles alineaciones Granada - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.