Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 28 de marzo del 2024 a las 13:48

Pepe Mel, sobre Koné, Milovanovic, Melero, Ramazani, Arribas y Osasuna

El técnico de la UD Almería, Pepe Mel, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el CA Osasuna, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 30 de Liga.

Preparación del partido y parón. Marezi
"Seguramente hubiéramos preferido que no hubiera habido parón, porque el futbolista tenía ese subidón que le engancha a la competición después de haber dejado atrás esa losa que tienen encima. Además, por desgracia, hemos perdido a cinco futbolistas. Marezi no ha podido entrenar porque queríamos recuperarlo de una lesión antigua, igual que Radovanovic. No hemos tenido mucha gente para trabajar, pero sí que es cierto que, a nivel de autoestima, sobre todo, ha venido muy bien y ahora encauzamos el partido contra Osasuna con todas las expectativas".

DEL

Estado físico de la plantilla
"La primera semana limpia de entrenamientos, tanto Marezi, como Radovanivic, hemos intentado que se recuperaran de las dolencias que tenían y han entrenado muy poco. Pero ya los últimos tres entrenamientos lo han hecho con normalidad y, por lo tanto, la que ya conocéis de Melero por sanción y bueno... los que fueron con sus respectivas selecciones, a falta de que vuelva Choco, que no ha venido todavía, pues sin ningún problema".

Estado anímico
"Han pasado dos semanas, el equipo ha ganado, hemos tenido días de reflexión, días de conocernos. Pensar que no solamente soy yo el que tiene que presentarse a los futbolistas, sino conocerlos a ellos poco a poco. Eso nos acerca más y el ambiente no es el mismo. Tienen el convencimiento de que van a ganar el sábado, que eso es muy importante y eso nos refuerza en todo lo que hemos hecho".

Melero
"A día de hoy, que yo sepa, no se ha dicho nada de cautelar, por lo tanto a estas horas está sancionado y no te puedo decir lo contrario. Es curioso que en el congreso de diputados se ponen a parir y nosotros no tengamos esa libertad de expresión. Dicho esto, creo que Melero cometió una ingenuidad, pero están así las reglas. Tú tienes libertad de expresión para escribir en tu medio o hablar en emisora, pero yo no porque mi trabajo se ve perjudicado. Por lo tanto, libertad de expresión cero".

MED

Ramazani
"Yo, lo único que le he dicho, es lo que generalmente todos en el mundo del fútbol pensamos sobre él. Estoy seguro que incluso tú y tus compañeros de profesión. Es un futbolista fantástico, un alma libre en el campo que hay que sujetar, porque si lo tienes en contra tiemblas. Eso le he transmitido. Cuando he jugado contra el Almería y lo he tenido en contra, era un quebradero de cabeza y eso es mérito suyo. Eso no se le puede olvidar en unos meses. Le pido que concentre su energía en el juego, se divierta, intente hacerlo bien. Ponga sus cualidades en le campo y es lo que está haciendo. Hacemos los entrenamientos todo lo amenos posible para que el futbolista se reenganche y venga con ganas de venir a entrenar cada día. Cuando uno pierde, pierde y pierde y las cosas no funcionan, a veces venir al trabajo cuesta. Eso es lo que hemos intentado cambiar".

DEL

Ibrahima Koné
"Tenemos que tener paciencia con él. No ha tenido una lesión normal, ha tenido una lesión muy grave y hay que tener paciencia, porque no solo hay que tener una recuperación anímica y física, sino que ahora tiene que tener.... el alta médica no lo es todo, ahora tiene que conseguir el alta para estar a disposición de participar. Lo vamos a intentar hacer poco a poco y creo que vamos a tardar un poco ver al verdadero Koné. Vamos a intentar recuperarlo, que se sienta a gusto, pero piensa que tuvo una lesión muy grave".

DEL

Osasuna
"Tiene las mismas virtudes. Un magnífico balón parado, los datos dicen que es el que mejor lo ejecuta porque es el que más partido saca de ello. Cada centro lateral es un dolor de cabeza para los defensores con Budimir y luego, las segundas jugadas. Balón parado, centros laterales y segundas jugadas resumen a Osasuna y, a todo esto, con un plantel de futbolistas y cuerpo técnico que, juntos, lo llevan haciendo muy bien varios años. Así que hacen de él un rival difícil".

Arribas
"Yo lo que quiero que entendáis que, cuando uno tiene una plantilla de veintitantos futbolistas, que pasan de 25, y la federación solo me deja poner a 11,... eso quiere decir que hay otros tantos fuera. Yo lo que te voy a asegurar es que van a jugar todos, que todos están enchufados y que de eso me voy a encargar yo, que nadie se desenganche de la opción. Si Arribas juega contra Osasuna uno va a salir fuera y me vas a preguntar por ese".

MED

Posibles alineaciones Almería - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.