Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 14 de abril del 2024 a las 01:38

Xavi valoró la victoria y habló de Pedri y Cubarsí

Rueda de prensa de Xavi posterior al partido contra el Cádiz.

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del sábado contra el Cádiz CF, que se disputó en el Estadio Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

Valoración del partido
"Yo creo que lo que ha mejorado es el juego posicional. Pienso que estamos muy bien colocados, muy bien ordenados. Eso nos permite que en la presión tras pérdida estemos encima. Estamos muy bien en las vigilancias, prácticamente no nos generan contras. Hemos dominado prácticamente todo el partido y hemos sufrido al final porque ya nos hacían el hombre a hombre. Pero aún así, hemos estado bien. Hemos encontrado a Ferran, a Fermín, Joao ha ganado duelos que significaban ataques y pienso que el marcador es corto. Pese a sufrir al final, el marcador es corto. Hemos hecho un muy buen partido. Contento, hemos competido muy bien y estamos muy bien, estamos en el mejor momento de la temporada, más allá de no perder desde hace tres meses. Pienso que el equipo se siente a gusto en el campo, está bien situado, está cómodo, está confortable y eso es muy importante para nosotros en estos momentos".

Pedri
"Bien, al final Pedri,... esta presión tras pérdida que el Cádiz con Pellegrino hace muy bien... al final, él parece que con un giro, con una pared, con un control orientado... siempre ve la mejor opción. Por lo tanto, ya he dicho muchas veces que Pedri es un jugador superlativo, que le hemos echado en falta y cuando está, nos da esa pausa y tempo. Es un jugador diferente. Difícilmente pierde la pelota, fácilmente encuentra la mejor opción... Estamos hablando de un jugador en mayúsculas".

MED

Cubarsí no descansó
"Es importante y tiene menos fatiga, ha participado menos durante la temporada. Estamos delante de un futbolista que pienso que va a marcar una época. Para mí es fundamental, porque cuando nos aprietan alto elige la mejor opción. Ve al jugador en segunda línea, lo hace bien, corrige muy bien, gana duelos... no parece que tenga 17 años. Es muy importante ahora mismo para el equipo".

DEF

Estadísticas Fantasy del Cádiz - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.