Domingo, 15 de junio del 2014 a las 00:00

La prensa de Ghana cree que Appiah sacará el once que ganó a Corea

El cuerpo técnico de Ghana cierra entrenamiento y no tiene claro su equipo del debut
Kwesi Appiah tiene dudas acerca de la formación que se enfrentará a los Estados Unidos



El seleccionador nacional de Ghana, Kwesi Appiah, sostiene la confidencialidad del once para debutar en la Copa del Mundo, el lunes, contra los Estados Unidos. En la última práctica antes del duelo, la prensa tuvo acceso a los primeros 15 minutos, cuando los jugadores realizan el calentamiento en el campo Rey Pelé.

Para los periodistas ghaneses el técnico repetirá el equipo que enfrentó a Corea del Sur en el último amistoso de preparación para el Mundial, con Essien entre los reservas. Y es que hay varias preguntas que martillan la cabeza del seleccionador de las Estrellas Negras.

La incertidumbre de Appiah comienza en la portería. Dauda y Kwarasey jugaron un partido cada uno en los amistosos de preparación y la lucha por la titularidad contra los estadounidenses está en el aire. Dauda tiene a favor la experiencia de haber participado en la última edición de la Copa del Mundo, y tienen un mayor número de internacionalidades. En el sector ofensivo, se muestra un Waris recuperado del golpe en el muslo izquierdo y puede estar entre los titulares. Si el atacante no puede jugar, Jordan Ayew será el elegido para actuar por el ataque derecho del campo, ya que anotó tres goles contra Corea.

A pesar de tener el entrenamiento cerrado, Appiah insinuó que podría realizar una actividad en el campo y redujo el control de la pelota debido a las demarcaciones hechas en el césped del Rey Pelé Antes de comenzar el entrenamiento táctico. Los jugadores de ambos equipos se mezclaron sin dar pistas titulares y reservas.

En caso de ser cierto el rumor de la prensa africana, y si no hay cambios, el equipo de Ghana debe ser: Dauda; ??Afful, Boye, Mensah y Asamoah; Rabiu, Muntari, Boateng; Waris (J. Ayew) y Andre Ayew; Asamoah Gyan.

Futbolfantasy.com